Cientos de fieles acompañan la talla de Antonio Malmierca desde la Catedral hasta San Bernardo en una tarde de profunda devoción
Una parada militar y un desfile de efectivos darán la bienvenida oficial al nuevo jefe de la Guardia Civil en Salamanca
Este acto en las dependencias salmantinas estará presidido por el teniente general del Mando de Fronteras y Policía Marítima de la Guardia Civil, Juan Luis Pérez Martín.
Una parada militar y un desfile de efectivos y vehículos pertenecientes a las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil en Salamanca darán la bienvenida oficial al nuevo jefe de la Comandancia en Salamanca, Pedro Merino, en un acto que tendrá lugar el jueves 24 de febrero.
Este acto en las dependencias salmantinas estará presidido por el teniente general del Mando de Fronteras y Policía Marítima de la Guardia Civil, Juan Luis Pérez Martín, según ha informado el Instituto Armado.
Estará acompañado por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carballo, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, y el general jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, Luis Antonio Del Castillo Ruano, entre otras autoridades.
Con una ocupación hotelera superior al 90%, miles de visitantes nacionales e internacionales llenan las terrazas y monumentos de la capital este Jueves Santo
La Cofradía del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora ha abierto el Jueves Santo con su estación de penitencia que arrancó en la medianoche
Un cráter de 79 kilómetros de diámetro ubicado en el sureste de la Luna lleva el nombre del astrónomo salmantino Abraham Zacut







