El calor y la multitud de turistas se mezclaron este sábado con tres traslados cofrades con motivo de la próxima Via Aurea, una estampa tan inesperada como solemne
El festival del Siglo de Oro buscará nuevos mercados turísticos y se promocionará en Portugal
El Consistorio augura que la edición de 2022 será un éxito de asistencia y adelanta que "está barajando" la idea de 'vender' las futuras ediciones en el país vecino.
Salamanca regresa este mes de junio al Siglo de Oro, merced al festival impulsado por el Ayuntamiento de la capital. Durante estas semanas se sucederán las recreaciones de batallas, las charlas divulgativas, las exposiciones e incluso los banquetes inspirados en la España de los Austrias.
Las perspectivas municipales son inmejorables, al menos durante este primer fin de semana. Según reveló durante el último pleno municipal el concejal de Turismo, Fernando Castaño, es casi imposible conseguir una habitación hotelera debido a la alta afluencia de visitantes.
Además, a preguntas del resto de ediles, respondió que el Consistorio ha publicitado el festival en Madrid y que en el futuro piensan difundirlo mucho más. Cree que el mercado turístico portugués es "muy apetecible" y que reciben "millones" de turistas que podrían estar interesados en el certamen salmantino. 'Vender' el certamen en el extranjero es "una buena idea" y el Ayuntamiento está "barajando" la posibilidad de promocionarlo en Portugal, aunque admite que tendrá que traducir el contenido de la campaña.
La hermandad ha celebrado su asamblea anual en el Palacio de Congresos de la capital salmantina
Desde octubre deberán llevarlo durante todo el servicio, una medida que el sector cuestiona por seguridad, maniobrabilidad y las continuas paradas
La Administración autonómica ha adjudicado los diez puestos de personal subalterno ofertados en un proceso selectivo específico para personas con discapacidad intelectual







