La Oficina del Procurador del Común admite a trámite la queja presentada por la Asociación Vecinal del Bretón

En consecuencia, la Oficina del Procurador del Común ya ha iniciado sus investigaciones ante los órganos administrativos competentes por la que consideran una manera "incorrecta" de proceder por parte del Ayuntamiento. 

imagen
La Oficina del Procurador del Común admite a trámite la queja presentada por la Asociación Vecinal del Bretón
Lectura estimada: 1 min.

El pasado 29 de noviembre la Asociación Vecinal del Bretón denunció a través de un comunicado su conocimiento de que "la licencia de obra mayor ha obtenido el visto bueno de la concejalía de Fomento". Así, mostraron su rechazo ante el procedimiento seguido ya que "pese a encontrarse personada como parte afectada en el expediente abierto, el Ayuntamiento no ha informado a la Asociación ni de la concesión de tal licencia, ni del modo en que se han llevado a cabo las prospecciones arqueológicas exigidas para que dé comienzo la obra". 

 

Así, ante el intento de la empresa constructora de presentar el proyecto de residencia como un proyecto “educativo”, la Asociación y algunos vecinos a título particular apelaron al Procurador del Común solicitando la fiscalización del procedimiento administrativo ejecutado por el Ayuntamiento. Asimismo, la Asociación también se dirigió al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, ICOMOS-España, vinculado a la UNESCO, comunicando que el proyecto presentado por la empresa Santher puede causar daños a edificios contiguos calificados como BIC y al edificio protegido del Convento de Las Claras.

 

Tres meses más tarde, la Oficina del Procurador del Común ha admitido a trámite la queja presentada. al considerar que el "Ayuntamiento pudiera estar actuando de manera incorrecta". En consecuencia, la Oficina del Procurador del Común ya ha iniciado sus investigaciones ante los órganos administrativos competentes.

 

Por su parte, la Asociación Vecinal ha presentado ante el alcalde de Salamanca un recurso de reposición contra la concesión a la empresa constructora Santher-Desarrollos de Edificación S.A. de la licencia ambiental, previa a la licencia de obra de una residencia universitaria y garaje aparcamiento en el solar del antiguo teatro Bretón, según dicen, "incompatibles tanto con el uso asignado a esta parcela por el PGOU como con su declaración como Zona de Bajas Emisiones previsiblemente limitada al tráfico de vehículos". 

 

Cabe recordar que también en noviembre, la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Díez, solicitó anular la licencia concendida y la correspondiente parada de la obra en el solar del antiguo teatro Bretón. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App