Las mejores opciones para dejar el coche en la ciudad: parkings gratuitos, zonas reguladas y más
BBVA y el Ayuntamiento de Salamanca alcanzan un acuerdo de apoyo a pymes y autónomos hasta septiembre
Con esta colaboración se les facilita el acceso a financiación con avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO)
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el director de Relación de Instituciones para Castilla y León de BBVA, José Manuel San Millán, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con la finalidad de apoyar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas de Salamanca afectados por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
El convenio, que ha sido rubricado en presencia de los concejales de Hacienda, Fernando Rodríguez, y de Promoción Económica y Comercio, Juan José Sánchez, estará vigente hasta el 30 de septiembre.
El Ayuntamiento y BBVA coinciden en la importancia que tienen el tejido empresarial y los autónomos en la economía de Salamanca, contribuyendo a generar riqueza y empleo en la ciudad. Este acuerdo pone de manifiesto la voluntad de ambas instituciones de contribuir a paliar las dificultades económicas de las pymes salmantinas derivadas de la paralización o reducción de la actividad ocasionada en los últimos meses.
De este modo, con esta colaboración se les facilita el acceso a financiación con avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), con el objetivo de atender sus necesidades de liquidez, reduciendo los gastos asociados a la formalización de préstamos acogidos a la Línea ICO creada a partir de Real Decreto de 17 de marzo.
El Ayuntamiento se compromete a lanzar una convocatoria de ayudas dirigidas a las pymes y a los autónomos de la ciudad, y a asumir los gastos asociados a la formalización de préstamos de liquidez acogidos a la línea ICO AVALES COVID-19.
Por su parte, BBVA informará a sus clientes de las ayudas municipales para las operaciones de préstamos acogidas a esta línea, que ascienden a un importe máximo de 50.000 euros para autónomos y profesionales, y de 90.000 euros para micropymes y pymes. Asimismo, se compromete a formalizar las operaciones de préstamos de liquidez con un plazo de devolución de 5 años, con uno de carencia.
El Ayuntamiento de Salamanca reclama más documentación al Gobierno, porque la que han presentado es "insuficiente" para conceder el permiso de obra
En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas







