Los días más intensos de la primera ola de calor hasta el miércoles, con un alivio notable a partir del jueves, aunque el calor no desaparecerá por completo
Las Jesuitinas reúnen a cerca de 200 antiguos alumnos para celebrar el centenario del centro
El acto académico en el salón de actos del colegio Sagrado Corazón ha servido para inaugurar las actividades.
El Encuentro de Antiguos Alumnos de Jesuitinas de Salamanca ha reunido este sábado a más de 200 egresados procedentes de los dos colegios presentes en la ciudad, La Inmaculada -calle Toro- y Sagrado Corazón -avenida Reyes de España-. El acto ha tenido lugar en las instalaciones de la avenida Reyes de España y ha contado con la presencia de alumnos diversas promociones, algunas de las cuales finalizaron sus estudios hace más de 50 años.
El programa, organizado por la asociación de Antiguos Alumnos de Jesuitinas, tiene un carácter académico e institucional -destinado a "retomar el contacto con el colegio"-, y social, con la celebración de una cena en el Casino del Tormes y una fiesta para cerrar la reunión. Un encuentro que ha tenido el objetivo de reanudar la relación con los antiguos compañeros de las diferentes promociones, e incrementar también la posibilidad de hacer 'networking'.
Un acto académico celebrado en el salón de actos del colegio Sagrado Corazón ha servido para inaugurar las actividades de un encuentro de antiguos alumnos que es el primero que se celebra con motivo del centenario del centro.
La capital salmantina celebrará la tradicional hoguera del barrio del Zurguén con bomberos y Policía Local, mientras algún municipio de la provincia suspenden o restringe estos actos
Ecovidrio, Ayuntamiento y Junta impulsan una campaña hasta noviembre que une reciclaje, competencia entre entidades sociales y beneficios ambientales medibles
Los socialistas recuerdan que hace dos años lograron frenar su cierre y advierten que se está dejando perder la única escuela pública del barrio







