UPL reclama a la Junta mayor implicación y actualización de la ley autonómica ante el preocupante incremento registrado en la Región Leonesa
Concentración de estudiantes en Anaya: "Europa está robando, la USAL lo está premiando"
La concentración ha sido contra el propio Jean Claude Juncker, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, los ministros Méndez de Vigo y Alfonso Dastis.
Varios de estudiantes se han reunido en la Plaza de Anaya de Salamanca para defender la educación pública y los derechos fundamentales. La manifestación ha sido convocada por CEA por el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES), Estudiantes en Movimiento (EeM), IU Salamanca, UJCE Salamanca, Colectivo Feminista 13 Rosas, PCE Salamanca, Anticapitalistas Salamanca, CCOO Salamanca, Grupo de Estudios Culturales A. Gramsci y ALTER Salamanca.
La concentración ha sido contra el propio Jean Claude Juncker, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y los ministros Méndez de Vigo y Alfonso Dastis. El presidente de la Comisión Europea ha estado en Salamanca por su nombramiento como doctor honoris causa por parte de la Universidad de Salamanca junto a Manuel Marín, uno de los impulsores del programa de intercambio de estudiantes universitarios Erasmus y excomisario de Asuntos Sociales, Educación y Cultura.
Los estudiantes de Salamanca han leído un manifiesto en el que han afirmado que el ministro de Educación tiene "la educación al servicio de la religión en España". Además han asegurado que Jean Claude Juncker es el brazo ejecutor de todas la medidas de la TROIKA que han dejado sin ilusión y sin estudios a miles de estudiantes bajo unas políticas con el apellido de "austeridad", pero que son el humdimiento del Sistema Educativo Público. "Tenemos una universidad cada vez más técnica y menos critica" han asegurado los manifestantes de Anaya.
La capital salmantina y su provincia registran un incremento del 18,7% en licitaciones
La Diócesis celebra el cierre del Año Santo 'Peregrinos de esperanza' con un acto inclusivo y transmisión en directo desde las 18:00 horas
Un total de 19 belenes han participado en esta iniciativa cuya entrega de premios ha tenido lugar este viernes







