En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
Crece el sentimiento patriótico y empuja a decenas de civiles a jurar bandera
La Plaza Mayor de Salamanca ha acogido este domingo 3 de junio un Acto de Juramento o Promesa ante la Bandera de España.
Sentimiento patriótico es, en esencia, lo que ha llevado a más de 200 salmantinos a jurar bandera de la mano de la Academia Básica del Aire, coincidiendo con el nombramiento de hijos adoptivos de sus nuevos oficiales.
Este evento se desarrolla coincidiendo con la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad y con la celebración, bajo el lema 'Nuestro mayor orgullo, nuestra ciudad', del 30 aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Tener nacionalidad española, más de 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial son los únicos requisitos para jurar o prometer bandera -caben las dos opciones-, con la que el ciudadano adquiere el compromiso de defender los intereses colectivos y ser un buen ciudadano, según indica el Ministerio de Defensa.
El beso a la bandera es un gesto simbólico con el que se sella el compromiso con España. Hasta el año 2004, tan sólo los militares podían jurar o prometer bandera y desde entonces se hizo extensivo a los civiles.

El Acto de Juramento o Promesa ante la Bandera de España, que está incluido como actividad complementaria a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas DIFAS 2018, ha podido ser realizado por el personal civil español interesado y que previamente lo había solicitado, manifestando de esta forma su compromiso con la defensa de España.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,







