La confluencia de las crecidas procedentes de la parte alta de la cuenca mantiene bajo especial vigilancia los embalses salmantinos gestionados por Iberdrola
Ciudadanos pregunta a la Junta sobre un posible cierre de la Unidad de Foniatría y Logopedia del Hospital Clínico
La Unidad ha sufrido una reducción de personal y atiende a casi un millar de pacientes y da empleo a docentes e investigadores
El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha registrado junto al portavoz de Sanidad, Manuel Mitadiel, una iniciativa para su contestación por escrito en la que pregunta a la Junta "si está pensando en cerrar la Unidad de Foniatría y Logopedia del Hospital Clínico Universitario de Salamanca".
En este sentido, Castaño ha denunciado que "los últimos acontecimientos sobre la progresiva reducción de personal y las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación, nos hacen sospechar de la posible desaparición de esta Unidad de Salud salmantina".
"El Centro contaba antes con nueve logopedas, tres foniatras y un psicólogo. Y, actualmente, sólo hay cuatro logopedas y un foniatra", ha lamentado el procurador de Ciudadanos, que ha matizado que, además, "hemos sabido que la plaza de este único foniatra se ha incorporado, por error, en el servicio de Urgencias sin posibilidad de revocar esta metedura de pata".
"No podemos permitir que esta Unidad de Foniatría y Logopedia se cierre ya que atiende a casi un millar de pacientes y da empleo a muchos docentes e investigadores", ha subrayado Castaño. Por eso, el representante de la formación liberal ha insistido "en conocer, a la mayor brevedad posible, cuál es la verdadera y actual situación de esta Unidad, qué planes tiene la Junta al respecto y qué razones llevarían al posible cierre de la misma".
La productora visitará la ciudad para mostrar las localizaciones donde se rodó el largometraje de Bollywood 'War 2'
La Policía Nacional ha detenido a una persona que podría haber defraudado más de 118.000 euros a base de compraventas de joyas, gafas de sol, perfumes o relojes
Primero la concesión, después la entrega: solemnidad y autoridades para revestir un premio que ignora antecedentes judiciales y erosiona el prestigio de la Cámara







