La justicia da carpetazo al asunto por el fallecimiento de Suárez hace 12 años y porque el supuesto delito ya habría prescrito
Queda en libertad el preso de ETA Mikel Arretxe
Sale de prisión tras cumplir una pena de seis años. Fue condenado en octubre de 2011 por un delito de integración en banda terrorista.
El preso de ETA Mikel Arretxe ha quedado este lunes en libertad tras cumplir la pena de seis años a la que fue condenado en 2011 por la Audiencia Nacional, según ha informado la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat.
Arretxe, que era miembro de la organización juvenil Segi, fue condenado en octubre de 2011 por un delito de integración en banda terrorista.
La pena fue ratificada por el Tribunal Supremo en 2013 e ingresó en prisión en abril de ese mismo año, tras ser detenido por la Ertzaintza durante la acampada de protesta organizada en el Boulevard de San Sebastián.
Finalmente, este lunes por la mañana ha abandonado el centro penitenciario de Soria, donde a su salida ha sido recibido por familiares y amigos.
La joven, de 25 años, sufre paraplejia y había pedido la aplicación de la eutanasia. Su padre ha recurrido esa decisión ante varias instancias judiciales
El Instituto Armado aún no descarta otras líneas de investigación como que otro tren perdiera una pieza o incluso un sabotaje de la vía
El líder de VOX asegura que los populares "no están en condiciones" de poner un "ultimátum"







