La inhibición de la proteína SLU7 logra que tumores hepáticos 'invisibles' para el sistema inmune respondan mejor a los tratamientos actuales
Hallado un nuevo yacimiento de icnitas de dinosaurios en España
Se puede adelantar que posiblemente las icnitas fueron producidas por un dinosaurio cuadrúpedo, probablemente del grupo de los tireóforos o dinosaurios acorazados.
Villanueva de Huerva cuenta con dos yacimientos de icnitas de dinosaurios. Si hasta ahora contaba con 'El Paso', único yacimiento con restos de dinosaurios habilitado para su visita en la provincia, a finales del pasado año fue hallado el yacimiento 'Merendero del Baño'.
En noviembre de 2021 un miembro del equipo de Voluntarios del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza se encontraba paseando por la orilla del río Huerva en las proximidades de Villanueva, cuando encontraron huellas fósiles en una gran roca que se encuentra posicionada en vertical y que en algún momento hace decenas de años cayó desde lo alto del escarpe.
Después de poner el hallazgo en conocimiento de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y a la espera de los primeros estudios científicos del yacimiento, se puede adelantar que posiblemente las icnitas fueron producidas por un dinosaurio cuadrúpedo, probablemente del grupo de los tireóforos o dinosaurios acorazados. De confirmarlo, serían las primeras huellas de este tipo de dinosaurios encontradas en la provincia de Zaragoza.
El nuevo yacimiento que ha sido bautizado con el nombre 'Merendero del Baño' se podrá visitar dentro la ruta guiada 'El sendero de los dinosaurios', que ofrece el Centro de Interpretación de Villanueva de Huerva y para la cual es imprescindible reserva previa a través de su página web dinosauriosdezaragoza.com.
De Rosalía a Aitana Bonmatí, del poder político a los tribunales: los protagonistas que marcaron la cultura, el deporte y la vida pública
Aplazamiento temporal por un problema operativo aunque si será obligatorio para los VMP de más de 25 kilos
La norma publicada en el BOE obliga a identificar las llamadas comerciales, limita el uso de contestadores y fija plazos máximos para atender reclamaciones.







