El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, anuncia medidas "impostergables" para fomentar la inversión, porque "si no hay riqueza, no hay nada que distribuir"
Rusia expulsa a 27 diplomáticos españoles y los da siete días para salir del país
Declaradas personas 'non gratas' en reciprocidad a la medida en el mismo sentido adoptada por España el pasado 5 de abril.
El Gobierno ruso ha ordenado este miércoles la expulsión de 27 diplomáticos de la Embajada española en Moscú y del Consulado General en San Petersburgo en reciprocidad por la medida en el mismo sentido adoptada por España el pasado 5 de abril, según ha informado el Ministerio de Exteriores ruso.
El embajador español en Moscú, Marcos Gómez, ha sido convocado ante el Ministerio de Exteriores ruso para trasladarle la "firme protesta" del Gobierno ruso por la expulsión de 27 miembros del personal de su Embajada en Madrid y para informarle de la medida recíproca en respuesta.
El departamento que dirige Sergei Lavrov ha dado siete días a los diplomáticos afectados por la medida para abandonar Rusia, según precisa en su comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press.
Como respuesta a las medidas punitivas contra el país por la invasión de Ucrania, el Kremlin también ha anunciado la expulsión de 34 diplomáticos franceses ante la idéntica medida adoptada por París en abril contra 41 diplomáticos rusos destacados en Francia, y a otros 24 diplomáticos italianos.
El presidente de EEUU confía en que el pacto con Teherán sea definitivo antes de dos meses
Una decisión que alivia la tensión en los mercados energéticos, aunque persisten dudas sobre el programa nuclear iraní y la presencia militar israelí en la región
Los expertos piden prevención y adaptación ante incendios cada vez más frecuentes y destructivos







