El movimiento sísmico se detectó a las 20.44 horas de este pasado jueves y tuvo su epicentro a doce kilómetros de profundidad
Los universitarios castellanos y leoneses vuelven a celebrar la ITA tras dos años de pandemia
Los jóvenes de Castilla y León vuelven a viajar a Palencia para celebrar su ya tradicional fiesta universitaria previa a los exámenes del segundo cuatrimestre del curso universitario.
Hace apenas unos días, la organización de la ITA 2022 anunció que volvería a celebrarse en el Parque Ribera Sur de Palencia como llevaba décadas haciéndose hasta que llegó la pandemia del Coronavirus y sus normas de seguridad hicieron incompatible el desarrollo del evento debido a las condiciones de la fiesta.
Tres años han tenido que esperar los universitarios castellanoleoneses para volver a vivir una de las fiestas más esperadas del año que por algunos problemas de organización entre el Ayuntamiento de Palencia y la empresa encargada de sacar adelante el evento “ha tardado más de lo normal en anunciarse”.
La fecha del evento es el 13 de mayo y las entradas se han agotado en la localidad de Palencia. Los interesados que pertenezcan a otras ciudades han adquirido los packs de bus más entrada que serán factibles en León, Segovia, Soria, Zamora, Burgos, Salamanca y Valladolid.
La cuenta de la red social Instagram @itapalencia.2022 es la oficial de la organización y ya ha anunciado a algunos de los djs que amenizarán la jornada al aire libre con su música, entre los que destacan Davo Black, Mixeer, Hector Calderón, Crisrax, María Arias y Superpig.
Solo los universitarios podrán acudir a la fiesta ya que deben presentar el carné de su respectiva facultad a la hora de adquirir su entradas y como máximo está permitido comprar cinco por persona.
El candidato socialista a la Junta, Carlos Martínez, propone un consorcio autonómico de bomberos, profesionalizar la prevención todo el año y un modelo de gestión forestal que genere empleo y riqueza en el territorio
La CHD mantiene la vigilancia en los ríos y arroyos de la cuenca ante el incremento de caudales derivado del sucesivo paso de borrascas
Más mil kilos de explosivos para demoler las chimeneas, de 44.000 toneladas de peso, de la Central Térmica de Compostilla II







