El envejecimiento poblacional explica que sea una de las regiones con más dispositivos de este tipo implantados en los hospitales
'Bajonazo' del coronavirus en Castilla y León: casi la mitad de los contagios que hace una semana
En cuanto al número de fallecidos, en la comunidad se han notificado hasta 25 este fin de semana.
Castilla y León regista este lunes 21 de febrero un total de 2.520 nuevos contagios por coronavirus. Un dato que se obtiene de la resta del total acumulado de este lunes ofrecido por la Junta de Castilla y León menos el total acumulado del pasado viernes, ya que este fin de semana no se han comunicado datos acumulados. Así, de los 2.520 nuevos contagios de todo el fin de semana, 572 corresponden a las últimas 24 horas, con lo que su número actual es 649.759; de esa cifra, 643.274 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.
Si tenemos en cuenta los datos de la semana pasada, observamos el 'bajonazo' de la sexta ola en Castilla y León:fueron 3.834 nuevos casos de la enfermedad, 910 en las últimas 24 horas.
Todos los nuevos contagios han sido notificados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 572 nuevos positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 562 han tenido confirmación el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 188 por los 220 notificados el pasado viernes y los casos positivos a ellos vinculados, 4.036.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado este fin de semana un total de 142 nuevas altas y 25 fallecimientos más, de manera que ambos epígrafes reflejan, respectivamente, 39.239 pacientes y 7.124 decesos.
La Comunidad rebaja su endeudamiento por segundo año consecutivo, mantiene una estructura financiera sólida y consolida la mejora de su calificación crediticia
El presidente de FEC Soria seguirá cuatro años más liderando el comercio regional y mantiene a un representante soriano en la Secretaría
Critican la falta de control sobre los servicios externalizados y la situación de la Sanidad







