El resto de grupos sanguíneos se encuentran en niveles amarillos por lo que también se recomienda acudir a donar en los próximos días
Desde Castilla y León a Hungría: Cruz Roja envía dos puntos de alerta y primeros auxilios para apoyar a desplazados ucranianos
Los vehículos van inicialmente a Hungría a apoyar el despliegue de la Cruz Roja húngara para apoyar a las personas desplazadas en la frontera.
Cruz Roja en Castilla y León ha enviado dos puntos de alerta y primeros auxilios a Hungría para apoyar a las personas ucranianas desplazadas a la frontera.
En concreto, voluntarios de Cruz Roja en León y Valladolid partieron este domingo, 10 de abril, hacia Budapest con un par de vehículos PAPS (Punto de Alerta y Primeros Auxilios) como apoyo al operativo de Cruz Roja Española.
Estos vehículos van inicialmente a Hungría a apoyar el despliegue de la Cruz Roja húngara para apoyar a las personas desplazadas de Ucrania en la frontera, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.
En España este recurso sirve para la atención de primeros auxilios que se configura como una unidad multifuncional que pueden dar cobertura sanitaria en dispositivos de riesgo previsible y apoyar en las tareas de los equipos de respuesta básica (ERBE) y especializada (ERIE).
Dependiendo de la necesidad, el PAPS cuenta con material de emergencia adaptado como desfibrilador, botiquín de primeros auxilios, camilla plegable, etcétera.
La Junta coordina con ayuntamientos y diputaciones un plan de seguridad y movilidad para el histórico evento astronómico del 12 de agosto
La Junta advierte de niveles "muy desfavorables" de partículas y recomienda limitar las actividades al aire libre a personas vulnerables
La Junta y FOACAL impulsan jornadas de puertas abiertas en toda la Comunidad para acercar la artesanía a la ciudadanía







