Y la realidad superó las expectativas: Unionistas dormirá líder tras hacerse con el duelo directo ante el Depor
Cyl dots mini

Y la realidad superó las expectativas: Unionistas dormirá líder tras hacerse con el duelo directo ante el Depor

De diez de nuevo Unionistas, en defensa y en ataque. De forma coral el conjunto de Dani Mori venció al hatsa ahora líder para hacerse con el dominio de la 1ª RFEF. 

Unionistas - Deportivo de La Coruña (Foto: Arai Santana)
Ver album

Se preveía un partido complicado, pero ante todo disfrutón. Y la realidad superó las expectativas marcadas, porque lo que se vivió en el Reina Sofía fue un duelo entre dos grandes, dos equipos que se lo tienen creído porque así pueden hacerlo y que salieron desde el primer minuto a ganar y a llevarse los tres puntos. Ni mucho menos se hizo pequeño Unionistas ante el equipo imbatido de la liga, que salió con su once habitual, sin cambios con respecto a los dos últimos partidos y con una intensidad que pasaba por no conceder en los primeros minutos de partido. Defensa presionante, amoldada los distintos compases de juego, valentía a la hora de atacar y juntando líneas, evitando posibles espacios donde el Depor pudiera sentirse cómodo. 

 

Con un cartel de 'no hay billetes' el Reina Sofía presentaba un paisaje espectacular desde antes de que el colegiado del encuentro diera el primer pitido. Un fondo blanquinegro y otro blanquiazul se batían en un duelo paralelo que hacía del patido correspondiente a la jornada cinco de la 1ª RFEF todavía más emocionante. Comenzó el encuentro el Depor con más balón y Unionistas presionaba arriba, con todos defendiendo, los de arriba, los del medio y los de atrás. El primer saque de esquina fue a favor de los gallegos y rechazado por la defensa de Unionistas. 

 

En el primer intento de Unionistas con balón en largo a la carrera de Carlos de la Nava, el colegiado señaló un fuera de juego muy justo. Dos minutos después, nueva jugada polémica, cuando apenas habían pasado diez: agarrón a Pablo Espina dentro del área, ni el colegiado ni el árbitro asistente señalaron nada. En la siguiente jugada, porque el partido más se parecía a uno de tenis, se adelantó el Deportivo en su primer tiro a puerta. Fue Quiles el que dentro del área y escorado en el lateral izquierdo ajustó el esférico al palo contrario, imposible para De la Cruz. 

 

Lejos de venirse abajo, los de Dani Mori hicieron lo contrario acompasados al aliento del Reina Sofía. Lo intentaba Rayco, ocasionando el primer córner del partido para Unionistas. Valiente, el extremo del conjunto salmantino encontró hueco y disparó raso desde fuera del área forzando la intervención de Mackay. Y LLEGÓ EL GOL. Golazo de Salinas, que progresó, se hizo hueco, regateó y desde dentro del área con su pierna derecho la puso a sus anchas para batir a Mackay con una perfecta parábola ajustada a la escuadra. Objetivo contrarrestar el arreón inicial del Depor, conseguido. 

 

 

Lo siguió intentando Unionistas. De lado a lado, la puso Salinas al segundo palo para la llegada de Antonio Marín que llegó muy ajustado, sin posibilidad de remate cómodo. En el lado contrario, también lo hacía el Depor. Disparo de Quiles al pase de Mario Soriano, rechazando el balón a córner De la Cruz. Y LLEGÓ EL SEGUNDO, gol de Pablo Espina. Se adelantaban los de Dani Mori en el marcador, estuvo listo Pablo Espina, que ante la posible falta dentro del área no señalada por el colegiado, batió totalmente solo al portero del conjunto gallego. Objetivo acabar por delante la primera mitad en el marcador, conseguido. 

 

A pesar de todo lo que ya había acontecido, ni mucho menos había finalizado la primera mitad.  Doble ocasión para Unionistas de Salamanca. La puso al primer palo Rayco para la llegada de Carlos De la Nava, no llegó por un pelo, pero el rechace cayó en botas de Nespral que en segunda línea remató para que Mackay forzará un nuevo córner a favor de los charros. Final de una primera mitad muy difícil de superar. 

 

Fotos: Arai Santana

 

La segunda mitad fue mucho más tranquila, siendo capaz Unionistas de jugar con el marcador a favor. Según comenzó la segunda mitad, forzó el primer córner tras un disparo de Pablo Espina, en el que estuvo un pelín lento, dando tiempo al defensa gallego a desviar el balón por línea de fondo. Unionistas quería más, pero el Depor necesitaba un gol. La más clara la tuvo en el minuto 67, cuando desde la esquina Lapeña recibió el balón y de cabeza envió el balón rozando el larguero de la portería de Salva de la Cruz. Poco a poco el ritmo de partido parecía que caía, pero no la intensidad y concentración de ambos conjuntos. Pocas llegadas con peligrosidad. 

 

Cambios en Unionistas para refrescar, manteniendo el dibujo de juego con la entrada de Mandi por Nespral, de Pitu Doncel por Pablo Espina y Borja Herrera por Rayco. Tocaba sufrir hasta el final y así lo hizo el conjunto blanquinegro que descansa líder de la 1ª RFEF tras vencer al Deportivo de la Coruña. Tuvieron todavía ocasiones ambos conjuntos, como unr emate de cabeza de Manu Sánchez según entró por Íñigo Muñoz. El último minuto estuvo marcado por una falta del Depor que rechazó Fer Román para que el colegiado pitara el final del partido. 

 

UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Salva de la Cruz, Ramiro, Acosta, Nespral (Borja, minuto 70), De la Nava (De Miguel, min. 80), José Salinas, Íñigo Muñoz (Manu Sánchez, minuto 87), Rayco (Pitu, minuto 70), Fer Román, Pablo Espina (Mandi, minuto 70) y Marín. 
RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Mackay, Lapeña, Trigueros (Benito, minuto 51), Borja Granero (Menudo, minuto 68), Héctor Hernández (Aguirre, minuto 68), Álex Bergantiños (Doncel, min. 82), Mario Soriano, D. Villares, Quiles, Juergen, Miku (Noel, min. 82).
ÁRBITRO: Tarjeta amarilla a Miku, Héctor Hernández, a Juerguen y Aguirre por parte del Deportivo de la Coruña.
GOLES: Quiles minuto 13 (0-1), Salinas, minuto 22, (1-1), Pablo Espina, minuto 30 (2-1).
INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de la 1ª RFEF en el Reina Sofía ante 2.813 espectadores

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: