Y colorín colorado este sueño se ha acabado: Unionistas cae en la apatía y no pasa del empate ante el Valladolid Promesas
Cyl dots mini

Y colorín colorado este sueño se ha acabado: Unionistas cae en la apatía y no pasa del empate ante el Valladolid Promesas

Unionistas fue superior en la primera mitad cuando gozó de hasta once oportunidades para marcharse por delante al descanso. Sin embargo, fue de más a menos y en la segunda mitad las cosas no salían y, lo peor de todo, no se esperaban. La sensación no era de victoria en el Reina Sofía. 

Unionistas de Salamanca frente al Real Valladolid Promesas (Foto: A.Santana)
Ver album

¿Entrenador nuevo vida nueva? Para Unionistas no en demasía, aunque el primer golpe de efecto ya se ha efectuado. Comenzó con un dibujo de lo más habitual, ya que el principal cambio era forzado. Manu Sánchez entró de central como consecuencia de la baja por lesión de Ramiro Mayor a quien, por cierto, no se le espera hasta por lo menos dentro de un mes, acompañado por Íñigo Piña, José Salinas y Antonio Marín. Eso sí, titularidad para Cris Montes por banda izquierda con Íñigo Muñoz por izquierda, junto a De Miguel y Carlos de la Nava arriba. Mismas caras y misma intención de ganar para engancharse ahora sí y como objetivo engancharse al play off con el que tantas veces se ha soñado a lo largo de la temporada y se ha ocultado en tantas otras. 

 

A excepción de la primera jugada, Salva de la Cruz no tuvo que intervenir en toda la primera mitad. Sergio Benito ganó la espalda a Íñigo Piña y se plantó solo delante de Salva de la Cruz, sacando este una mano providencial ante el disparo, bastante flojo del delantero del Real Valladolid Promesas. A partir de ahí y hasta pasado el minuto 20 de partido, Unionistas no hizo otra cosa que acechar el área y la portería rival con ocasiones clarísimas, especialmente, De Miguel, quien tuvo dos oportunidades para adelantar a su equipo en el marcador. La defensa, además, del conjunto pucelano alentaba a ello con disparos dentro del área y remastes totalmente solos de los jugadores del equipo salmantino. 

 

 

La primera fue para Luis Acosta, recuperado tras su partido sancionado por acumulación de tarjetas y no estar disponible frente a la UD Logroñés, el mediocentro del conjunto blanquinegro disparó desde la frontal y, de nuevo, parada providencial del guardameta, en este caso, del conjunto visitante, que voló desviando el esférico a córner. Seguidamente, lo intentó con pierna izquierda De Miguel y el disparo se desvió ligeramente por encima del larguero. Dos minutos después, jugada individual de Íñigo Muñoz por banda izquierda que acaba en disparo, demasiado centrado atrapó fácil Álvaro Aceves. Y una tras otra, en la siguiente jugada Unionistas construyó desde banda derecha, combinación en banda derecha entre De la Nava y Antonio Marín, para que este último la pusiera al centro del área, donde totalmente soló controló el delantero de Unionistas, quien sin embargo, tiró arriba. 

 

Lo seguía intentando Unionistas y el gol se percibía cerca. Desde el lado contrario la puso Salinas sobre la línea de fondo, para el cabezazo en carrera de Antonio Marín, remate que se marchó alto. Un minuto después (y fue tal cual), disparo de De Miguel rozando el palo. El delantero del equipo a las órdenes de Luis Ayllón controló en el área, tuvo paciencia, regateó y optó por el disparo al segundo palo, marchándose el esférico rozando, literalmentemte, el poste. En total, once remates, cuatro de ellos a puerta para Unionistas durante los primeros 45 minutos. Si es cierto que Unionistas fue de más a menos, pero acabó como empezó, con un disparo dentro del área de Iván Fresneda y otro de Íñigo Muñoz también desviado

 

 

Merecía más Unionistas y salió en la segunda parte con la unica intención de marcar, pero el gol no quería llegar. De hecho, la más clara de primeras fue para el Real Valladolid Promesas, que depsués del segundo córner consecutivo forzado por Unionistas armó un contraataque con la galopada de Sergio Benito, que se llevó toda la defensa consigo, dejando solo y dando el perfecto pase a Moha, quien salió perdiendo en su mano a mano con Salva de la Cruz. De nuevo providencial el guardameta de Unionistas.

 

Inmediatamente, cambios. Se necesitaba frescura y una inseyección de energía, de esa alegría intención que se venía buscando con el cambio de entrenador. Entraron Rayco y Pablo Espina se marcharon Íñigo Muñoz y Carlos de la Nava. De hecho, en cuanto entró la tuvo el ex del Deportivo de la Coruña: la puso desde dentro del área Antonio Marín, más activo en el plano ofensivo, al segundo palo para el remate del recién incorporado directo a las manos del portero. 

 

Sin embargo, los minutos pasaban y el ánimo tanto de jugadores como de una grada dividida en ambos fandos, bajaba. No existía la sensación de que Unionistas fuera a ganar el partido, los desajustes defensivos eran frecuentes, no se sacaba con firmeza y seguridad el balón, y se dejjó de llegar al área contraria. No salían las cosas y lo peor, tampoco se esperaban. Tanto fue así que hubo aficionados que se marcharon antes del campo y hubo algún pito cuando el colegiado pitó el final del encuentro. Punto insuficiente para volver a engancharse arriba jugando ante un Real Valladolid Promesas plagado de juveniles. 

 

UNIONISTAS DE SALAMANCA CF:  Salva de la Cruz, Marín, Manu Sánchez, Iñigo Piña, Salinas, Acosta, Nespral, Cris Montes, De la Nava (Espina, minuto 65), Íñigo Muñoz (Rayco, minuto 65) y De Miguel (minuto 85, Pitu Doncel).
REAL VALLADOLID PROMESAS: Álvaro Aceves, Nieto, Palomeque, Mikel Carro, Paulo Vito, Sergio Benito, Moha, Víctor Narro (minuto 65, Dali), Sergio Ortuño, David Torres e Iván Fresneda. 
GOLES: 
ÁRBITRO: Alejandro Lucena Perdomo. Sacó tarjeta amarilla a Nieto en el minuto 48. 
INCIDENCIAS: Partido relativo a la jornada número 28 de liga en el estadio Reina Sofía ante 2.542 espectadores. 

Comentarios

Nefasta decisión 21/03/2022 10:00 #2
Madre mia, vaya cambio. El equipo es otro. Que alegría, que ganas de playoff.
Horroroso 20/03/2022 19:10 #1
De lo peor de Unionistas en mucho tiempo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: