Unionistas quiere continuar la fiesta del 'finde' pasado ante un Extremadura plagado de bajas
Cyl dots mini

Unionistas quiere continuar la fiesta del 'finde' pasado ante un Extremadura plagado de bajas

El club ha confirmado la lesión de Edu Cortina, que sufre una microrrotura en el aductor largo de su pierna izquierda. 

Unionistas de Salamanca vuelve a jugar en casa, en la que supone la segunda semana consecutiva en la que el equipo a las órdenes de Dani Mori compite delante de su afición. La primera, especial por la entrada de público al Reina Sofía y, además, con las nuevas restricciones según las cuales, el Gobierno daba luz verde al aumento del porcentaje de público presente en todos los estadios de fúbtol, así como de baloncesto. La fiesta se vivió en el cemento, pero también en dentro del terreno de juego, donde la primera plantilla del club blanquinegro se hizo con un punto que, finalmente, supo a poco, por el buen momento en el que acabó el equipo el encuentro. 

 

Así, Unionistas ha conseguido más de la mitad de los puntos en juego posible, un total de cuatro de los seis disputados, tras en primera instancia vencer a domicilio en el último minuto y de penalti frente al Racing de Ferrol. En estos dos primeros encuentros, se ha podido ver entre otras cosas la capacidad de cambios que tiene el cuerpo técnico blanquinegro, variando el devenir del resultado en ambos casos. También en ambas ocasiones, los salmantinos acabaron mejor que sus rivales el encuentro. 

 

Su próximo rival, el Extremadura UD, equipo que perdió el pasado 28 de agosto frente al San Sebastián de los Reyes por la mínima (1-0), mientras que ya en casa empató a cero frente al Logroñés. Así, una de sus cuentas pendientes es la de abrir la lata en la nueva 1ª RFEF, aunque sin delanteros de referencia. Para ello, contará con dos de sus tres últimas incorporaciones, Morcillo y Víctor Villacañas, que consiguieron su ficha federativa el pasado 9 de septiembre. En contraposición, el técnico azulgrana no contará con Sergio Gil, Saúl, Nico Hidalgo, Murillo y Rubén Mesa 

 

Dani Mori, en la rueda de prensa previa al encuentro aseguraba que irán a por los tres puntos, pues ganar en casa "es la base de la salvación y queremos hacernos fuertes aquí". Además, no se fía de la situación del conjunto extremeño: "Tenemos que entender que el rival que viene es fuerte, potente, que compite los partidos a nivel altísimo y tienen una plantilla igual o mejor que el año pasado. Habrá que intentar hacer nuestro partido y a intentar ganar". Tras la última comunicación del club, Edu Cortina es baja segura tras la confirmación de su lesión, una microrrotura en el aductor largo de su piera izquierda. De la misma manera, Manu Sánchez tampoco estará disponible para la tercera jornada de liga, recuperándose aún de su lesión. 

 

El encuentro se podrá seguir en directo por Tribuna de Salamanca y estará dirigido por el árbitro del comité gallego Alberto Gómez Lameiro acompañado por David Fernández Blanco y Brais Garcia Valin. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: