'Nunca subestimes el corazón de...un Unionista': Victoria por la mínima y tres puntos para empezar la liga
Cyl dots mini

'Nunca subestimes el corazón de...un Unionista': Victoria por la mínima y tres puntos para empezar la liga

Primer once inicial de Unionistas de Salamanca en 1ª RFEF (Foto: Unionistas)

De menos a más y jugando sus mejores minutos en la recta final del encuentro. Unionistas de Salamanca se estrena en la 1ª RFEF aguantando a uno de los grandes, haciéndose con sus primeros tres puntos. 

Era el momento de dejar las palabras de lado y de salir al césped a demostrar. Por un lado, que el equipo era realmente competitivo, pese a la reciente incoporación de piezas que a priori serán claves para el resto de la tempora y dos, y dos, que Unionistas merece estar en la nueva categoría del fútbol nacional español, la 1ª RFEF. Además y frete a tanto estreno, destacaba la presencia de público, por fin, que acompañó a su equipo de principio a fin y que hizo aún más vibrante el encuentro. 

 

Los once elegidos por Dani Mori para el comienzo del partido fueron Salva de la Cruz, Ramiro, Acosta, Nespral, De la Nava, Íñigo Muñoz, Rayco, Fer Román, Borja Herrera, Espina y Marín. Pese a que Unionistas consiguió dos córners consecutivos en a penas dos minutos, los salmantinos no crearon peligro en la portería defendida por el guardameta suplente, Gazzaiga. De hecho, lo intentaban más los de rojo con balones en largo que no encontraban receptor, por la construcción con paciencia y desde atrás del Racing de Ferrol que en el minuto seis y, posteriormente en el nueve, hizo temblar el área de De la Cruz. 

 

La primera fue una internada del conjunto gallego desde la banda izquierda, la puso Dani Nieto para Heber, pero Ramiro la echó fuera. A continuación, Loureiro lo intentó con un pase en profundidad  para David y por los pelos no llegó el delantero gallego. A partir de ahí y hasta pasado el minuto 20 de partido, escasa peligrosidad en ambas áreas. Especialmente, Unionistas carecía de ideas en el plano ofensivo y, por el contrario, el equipo a las órdenes de Cristobal Parralo ganaba terreno. 

 

Pronto llegó el primer gran aviso. Espectacular ocasión de gol para el equipo local de las botas de Dani Nieto, marchándose el esférico arriba tras rebotar en el larguero. Disparó el jugador del conjunto gallego dentro del área con pierna derecha buscando el primero para los suyos. Inmediatamente, llegó la segunda oportunidad. En este caso fue Álex López desde rozando el área pequeña tras un pase de Nieto (hasta el momento el mejor del partido), el que se encontró con la salvadora aparición de Salva de la Cruz. Sufría Unionistas que, sin embargo, aguantaba el empate a cero en el marcador. 

 

Estuvo mejor el conjunto local en la primera mitad, pero sea como fuere, el equipo a las órdenes de Dani Mori construyó un muro atrás para evitar que el Racing se fuera por delante en el luminoso al descanso. Se necesitaba algo más (de todo); más posesión de balón, más internadas, más presencia en el medio del campo y más balones a los de arriba. 

 

Comenzó la segunda mitad con cambios en el plantel visitante. Movía ficha Dani Mori, sentando a Carlos De la Nava e introduciendo en el terreno de juego a Pitu Doncel. De la misma manera y como si estuviera preestablecido el esférico se mantenía en botas de Dani Nieto, quien de primeras ya había hecho de las suyas en el área defendida por De la Cruz, aunque sin encontrar, ni compañero ni portería. El que sí lo hizo, sin embargo, fue Manzanara, que totalmente solo mandó el balón por encima de la portería de De la Cruz, nueva acción de peligro para el Racing de Ferrol, que inició la jugada a balón parado desde saque de esquina. El balón fue enviado al segundo palo donde se encontraba Manzanara, que sin marca alguna mandó el balón a la grada. 

 

Unionistas poco a poco fue despertando. En el 65 llegó el primer disparo del conjunto de Dani Mori, lo intentó Espina desde el lateral izquierdo, marchándose el balón directamente a la red, momentos antes de salir del terreno de juego. Posteriormente, le tocó al Racing: doble parada de De la Cruz, primero a Álex López y después a Rodríguez. Hasta el momento, el mejor jugador (sin duda) de Unionistas. Pero Unionistas todavía no había dicho su última palabra y quería después de tanto sufrir poner al conjunto gallego también entre las cuerdas. Lo intentó Rayco escorado ligeramente en la parte izquierda del área, mientras que el perfecto lanzador de faltas, Nespral, obligaba a volar al guardameta del Ferrol, en la mejor ocasión para los suyos. 

 

En los últimos minutos Unionistas tiró de garra y de fuerza. Había resistido, pero todavía tenía fuelle para atacar. Lo intentó De Miguel en el 82, pero el colofón fue en 88. Cris Montes recibía un balón en largo, Castro le empuja dentro del área y el colegiado pita penalti. Expulsión directa y gol del jugador de Unionistas tras caerle el rechace en segunda instancia. 37 jornadas por delante y qué bien empezar así y fuera de casa. 

 

FICHA TÉCNICA: 
RACING DE FERROL: Gazzaiga, Loureiro, Foros, Quintana (Jon García, minuto 56), David Castro, Manzanara, Álex Lopez, Dani Nieto, Heber Pena, Joselu y David R. 
UNIONISTAS DE SALAMANCA: Salva de la Cruz, Ramiro, Acosta, Nespral, De la Nava (Doncel, minuto 45), Íñigo Muñoz (Cris Montes, minuto 68), Rayco, Fer Román, Borja Herrera (Salinas, minuto 68), Espina (De Miguel, minuto 68) y Marín. 
ÁRBITRO: Miguel González Díaz. Sacó tarjeta amarilla a Heber en el minuto 23, a Álex López en el minuto 34, a Joselu y expulsó a Castro en el minuto 88. 
GOLES:

Comentarios

Campocharrés 29/08/2021 12:37 #3
Legendario Unionistas, orgullo de Salamanca.
Antifutbol 28/08/2021 23:55 #2
El antifutbol de la 1ª RFEF

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas