Unionistas, como gato panza arriba, defiende su derecho a seguir luchando por el 'play off'
Cyl dots mini

Unionistas, como gato panza arriba, defiende su derecho a seguir luchando por el 'play off'

De Miguel celebra un gol

El equipo de Ayllón ganó a domicilio al UD Sanse en un encuentro que en que fue mandando y en el que supo recomponerse al empate tras el 80 para sentenciar su triunfo en el 84 (goles de Iñigo y De Miguel) y así dormir a un punto del play off. 

Le llegará o no le llegará pero lo que es incuestionable es la capacidad de resistencia y de lucha de Unionistas de Salamanca que en una salida complicada y en un día convulso encontró la recompensa que llevaba semanas esperando con una victoria a domicilio que por fin llegó. Desde el 0-1 ante la Cultural hace ya más de tres meses, el equipo salmantino no conseguía sumar de tres lejos del Reina Sofía y sobre el césped -había sumado los tres del Extremadura pero sin tener que jugar-, y por ahí se le habían ido restando posibilidades aunque con el margen que venía conseguía mantener un pequeño hilo al que ahora se agarra como si se tratara de la soga más resistente. Ganó porque supo ir creciendo en el partido, lo buscó y porque lo mereció, sobreponiéndose a un empate que llegaba a menos del diez del final para saber devolver el golpe y acabar atando el triunfo. Duerme a uno del play off y quién sabe si en su estadio, donde quiere seguir durante mucho tiempo, será capaz de asaltarlo la próxima semana. 

 

Comenzó el partido Unionistas, que volvió a apostar por Salva de la Cruz bajo palos, bien plantado en el terreno de juego y con mayor posesión del balón, aunque las primeras jugadas de peligro llegaron del equipo rival. Y es que en apenas cinco minutos Arturo se plantó solo delante del cancerbero charro en sendos mano a mano en los que De la Cruz, muy atento, sacó el balón y evitó el primer tanto del partido.

 

Llegaron después unos minutos de tranquilidad, en los que ambos conjuntos medían sus fuerzas, pero, de nuevo, era el Sanse el que llegaba con más peligro a la portería contraria. Arturo y un atento De la Cruz fueron los grandes protagonistas de los primeros 20 minutos de partido. 

 

 

Unionistas perdió el control de balón y Atu tuvo otra ocasión tras una jugada en solitario, pero la defensa evitó pusiera en apuros a su cancerbero.  La primera ocasión clara de gol de los de Ayllón no llegó hasta el minuto 30, cuando una jugada de Íñigo Muñoz por la banda izquierda acabó con el balón en el centro del área, pero De Miguel envió el balón fuera por poco. Apenas un par de minutos después Unionistas volvía a llegar hasta el área rival de la mano de Íñigo Muñoz, pero su centro no encontró rematador.

 

Concluyó así una primera parte sin mucha más historia, en la que las principales jugadas de peligro cayeron del lado local, con dos muy claras de Arturo en los primeros cinco minutos del encuentro, y una para Unionistas que sí daba la sensación de ir a más con el paso de los minutos. 

 

 

De hecho eln marcador que no tardaría mucho en cambiar, ya que Unionistas salió fuerte tras la reanudación en la primera jugada tras el pitido del árbitro Íñigo Muñoz adelantó a los de Ayllón. Y es que Unionistas en apenas dos pases llegó al área rival y Baruz despejó con los puños el balón, que le cayó suelto a Íñigo Muñoz en el borde del área. Su disparo acabó en el fondo de las mallas para adelantar al conjunto charro.

 

A partir de ahí el Sanse se echó arriba y llegaba al área unionista, aunque sin poner en grandes apuros a De la Cruz. La más clara de estos primeros minutos llegó de las botas de Sergi, con un disparo cruzado que se fue fuera por poco.

 

Pocos minutos después pudo sentenciar el partido De Miguel, que recibió el balón de Acosta, pero mandó el balón fuera por muy poco. Y es que Unionistas le puso mucha intensidad al partido y trató de aumentar la distancia en el marcador. De Miguel y Rayco tuvieron las más claras.

 

Y es que durante la segunda mitad del encuentro ambos conjuntos subieron el ritmo y se produjeron minutos de 'toma y daca' montando ambos la contra con velocidad para llegar a la portería contraria, aunque se saldó sin consecuencias hasta que en el minuto 81 Llorente sacó una falta desde el borde del área para Arturo se adelantara y pusiera el empate en el marcador.

 

Sin embargo, poco duró la alegría para los locales, ya que apenas tres minutos después Unionistas volvería a adelantarse en el marcador tras una gran jugada en la que Espina le dejó el balón a Rayco para que rematara. Bañuz despejó el balón, que le cayó a De Miguel y el delantero más resolutivo esta temporada, que lo había buscado durante todo el partido, esta vez no erró y mandó el balón al fondo de las mallas.

 

Un final emocionante, con llegadas en ambos lados, con intento por parte de los locales de evitar que se fueran tres puntos que al final pueden ser decisivos pero que esta vez Unionistas tenía atadados y bien atados. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: