Unionistas, a por el paso de gigante de un camino con principio de ensueño
Cyl dots mini

Unionistas, a por el paso de gigante de un camino con principio de ensueño

Un encuentro especial, para disfrutar, pero con la concentración y la competitividad un punto por encima, pues el Depor "está por encima del resto". 

Se ha hablado mucho, igual demasiado de lo que pueda ocurrir este fin de semana en el Reina Sofía y lo que ello supone tanto para Unionistas de Salamanca como para el Deportivo de la Coruña, ahora mismo segundo y primero, respectivamente de la clasificación de la 1ª RFEF. ¿Qué ocurrirá? Por parte del conjunto charro, Dani Mori lo tiene claro, tratarán de cometer "pocos errores", siendo "competitivos"  desde el primer momento y no como en las jornadas precedentes, sino "un punto más todavía porque es un equipo que está por encima del resto". 


Para el encuentro, Dani Mori no contará con Jorge Mier, que todavía continúa con sus molestias por fascititis plantal y Edu Cortina. Ambos han mejorado, pero desde el cuerpo técnico de Unionistas no ven necesario su incoporación inmediata, "no vemos necesario precipitarnos y vamos a trabajar para pueda estar la semana que viene, pero con una situación muscular es pronto y no vamos a forzar ahí". Sin embargo, contará con la incoporación de Mandi Sosa, del que ha reconocido se encuentra en muy buen momento de forma, por lo que no sería de estrañar que llegará a formar parte del once inicial.

 

Por otro lado, el encuentro también se desenvolverá en las gradas. Ya ha pasado el Deportivo de la Coruña por el Reina, pero no de la manera en la que lo hacen este domingo a las 12:00, con público blanquinegro en las gradas y a pleno pulmón. Junto a ellos, estarán los casi 400 aficionados gallegos que han decidido desplazarse hasta la capital charra con la intención de continuar viendo a su equipo liderar la liga de bronce del fútbol naciona español. 

 

Precisamente, este gran comienzo y según afirmaba Óscar Martínez para Tribuna de Salamanca se debe a los cambios conocidos dentro del club a lo largo del verano pasado, unos cambios que el tachaba de "necesarios" y que se completan con hasta 30 operaciones"Ha sido una reconstrucción de plantilla de arriba a abajo y a nivel presupuestario. Al final, el presupuesto del Depor estaba muy por encima de lo que es Segunda B y muy por encima de esta 1ª RFEF. A partir de ahí, había que ajustar los nuevos sueldos a la nueva realidad y por otro lado liquidar los contratos más elevados. Es una plantilla muy diferente y desde el primer día de pretemporada el equipo dio una imagen distinta"contaba Óscar, resumiendo el verano del conjunto gallego. 

 

El Depor ha conseguido hacerse con todos los puntos competidos y se caracteriza por ser un equipo de primeras partes. Los indiscutibles de Borja Jiménez son"Mackay en la portería, Héctor en el lateral izquierdo, mediocentro Álex y Quiles y Miku indiscutibles, y en la segunda línea de indiscutibles: Juergen y William de Camargo". 

 

El encuentro se disputará a las 12:00 de este domingo 26 de septiembre en el Reina Sofía que contará con la presencia de 2.915 personas, ante las todavía restricciones que se imponen a los estadios deportivos. Estará dirigido por Jaime Ruiz Álvarez del comité asturiano, acompañado por Daniel Novoa Hernández y Ángel Ramos Cinos como árbitros asistentes. Además, se podrá seguir en directo por Tribuna de Salamanca. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: