Un Unionistas en caída busca poner el freno de mano en Las Gaunas ante un rival contra el que ya sabe lo que es ganar
Cyl dots mini

Un Unionistas en caída busca poner el freno de mano en Las Gaunas ante un rival contra el que ya sabe lo que es ganar

En el limbo de poder entrar al play off y no. La UD Logroñés y Unionistas de Salamanca se miden en un cara a cara de fin de semana adelantado tras la contundente victoria de los de Dani Mori en el Reina Sofía, pero ahora en un escenario y contexto totalmente diferentes. 

Tres derrotas consecutivas y partido a domicilio frente al séptimo clasificado con 43 puntos a tan solo uno de los puestos de play off. Unionistas quiere cambiar su mala racha en uno de los campos más complicados y un rival que aspira a estar arriba, pese a que los de Dani Mori vencieron en el Reina Sofía antes del parón por las vacaciones de Navidad en el que fue el partido más vistoso de la primera vuelta. Fue después de la trágica derrota en resultado, aunque no en sensaciones relativa a los trentaidosavos de final de la Copa del Rey entre el Unionistas de Salamanca y el Elche CF, los de Dani Mori querían, merecían y debían irse de vacaciones con una victoria en casa, frente a su afición y contra uno de los mejor posicionados de la clasificación: la UD Logroñés.

 

 

Tres meses después se vuelven a ver las caras, en esta ocasión sin Luis Acosta, que debe cumplir con su partido de sanción por acumulación de tarjetas tras ver la última en el partido del conjunto blanquinegro frente al Bilbao Athletic en el Reina Sofía el pasado domingo. Dani Mori contará con el resto de jugadores, un total de 20, sabiendo que Mandi Sosa está a tan solo una cartulina de volver a estar sancionado esta temporada y que no estará convocado en esta ocasión Óscar Cruz, según aseguró el míster en la rueda de prensa previa al encuentro ante los medios de comunicación. 

 

En la misma, analizó el encuentro como "especial", pero no diferente al resto, ya que asegura que el equipo no ha perdido su "línea de trabajo, el partido a partido, que es lo que nos ha llevado a hacer una temporada espectacular". "Es lo que nos llevará a acabar la competición más arriba o más abajo, pero que de momento nos ha salido bien. ¿Por qué salirnos de ese guion? Vamos a pelear el partido y después ya veremos como orientaremos la semana que viene. En la derrota trabajas mucho más e intentaremos pelear por los tres puntos. Somos positivos"auguraba. 

 

La UD Logroñés, por su parte, viene de ganar a un Real Valladolid Promesas en caída libre y de perder frente al Rayo Majadahonda, en estos momentos cuarto clasificado de la 1ª RFEF con 44 puntos, pero ha conseguido tan solo un punto de los seis últimos posibles en casa. En este caso, Mere Hermoso, destacó la baja de Rafa Parejo y David Ramos, que se retiró en el último compromiso con dolencias musculares. ¿Qué opina de Unionistas? "Sabemos que es un rival difícil, pero tenemos ganas de hacer las cosas bien y, sobre todo, volver a ganar. Sinceramente, pienso que las tres derrotas consecutivas que han tenido no se corresponden a lo que ha pasado, sobre todo, en el último partido y ni mucho menos merecieron perder. Mal iríamos si nos dejásemos llevar por eso, ya que incluso lo hace más peligroso por la necesidad que puedan tener de puntuar". 

 

¿Tienen ganas de revancha? "Nunca he entendido eso de la revancha, creo que no si nos acordamos de algún tipo de venganza tiene que ser contra nosotros mismos porque no hay nada que decirle al rival. Aquel día los que no estuvimos bien fuimos nosotros y la revancha tiene que ser con nosotros mismos si de alguna manera se piensa en eso. Más allá de eso y desde entonces, hemos venido tan solo un partido, la trayectoria ha cambiado, el equipo ha mejorado y está compitiendo mejor y al margen del equipo, el enfoque y la mentalidad es ganar", sentenciaba. 

 

El encuentro se disputará a partir de las 21:00 en Las Gaunas y podrá seguirse en directo en el minuto a minuto de Tribuna de Salamanca

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: