Un encuentro histórico para la capital: Unionistas, con la creencia de poder ganar a todo un primera
Cyl dots mini

Un encuentro histórico para la capital: Unionistas, con la creencia de poder ganar a todo un primera

El encuentro de treintaidosavos de final entre Unionistas de Salamanca y el Elche es inédito. Con mucho por ganar y poco por perder los de Dani Mori con cuatro bajas quieren competir frente a un Primera División, sin dejar de disfrutar junto a su afición. 

Es cierto que Unionistas lleva un total de nueve empates consecutivos sobre el césped en liga, pero también es cierto que la racha estaría deshecha si tuviéramos en cuenta la competición copera, en la que el equipo blanquinegro consiguió la victoria frente a Algeciras, en un encuentro con mucha carga física, pero que sin duda mereció la pena de cara al encuentro que hoy mismo se disputará en el estado Reina Sofía. Un equipo de Primera División estará por segunda vez en el término municipal de Salamanca y de la mano de Unionistas. Antes lo hizo el Real Madrid el 2 de mayo de 1943 en la Copa del Generalísimo en dieciseisavos de final frente a la extinta UDS en el Calvario. Partido que acabó con un marcador favorable al conjunto madrileño, 0-1. 

 

Para el encuentro, Dani Mori no podrá contar con hasta cuatro jugadores de la primera plantilla; ni Manu Sánchez, ni Edu Cortina, ni tampoco Antonio Marín y Lamadrid. Esta situación es similar a la del último encuentro liguero frente al Calahorra, pero con la incoporación de Jorge Mier, por lo que parece que este ocupará el lateral derecho en el once inicial. En cuanto al resto, leyendo entre líneas a Dani Mori en su rueda de prensa previa al encuentro, el equipo será similar al habitual en liga, ya que el asturiano tiene claro que el equipo competirá: 

 

"Afrontamos el partido como un día más de competición", comentaba. "Son futbolistas que están participando habitualmente, jugadores que dan un rendimiento alto y confiamos en todo los que participan y los que no, están esperando y ganándose su oportunidad día a día. Vamos a salir a competirlo. El once que saquemos será porque creemos que puede derrotar al Elche". 

 

Por su parte, el conjunto visitante viene de jugar contra el Valencia y el próximo fin de semana se enfrentará al FC Barcelona, por lo que previsiblemente habrá cambios en su once inicial. Contra los valencianos acabaron perdiendo por dos goles a uno, ocupando la decimosexta posición de la tabla, tres puntos por encima del Cádiz, que marca el descenso en la categoría de oro del fútbol español. Asimismo, en Copa del Rey los de Elche ganaron al Leioa con dos goles de Carrillo. 

 

En la rueda de prensa previa al encuentro, Francisco apuntaba a rotaciones en las que entrarían también jugadores del filial: "Hay gente que no participó en Liga y tendrá la oportunidad de ir cogiendo minutos. No diferencio el once que pueda jugar mañana del que jugará el sábado, pero sí habrá jugadores que no participaron en Valencia y saldrán en el once con la intención de ayudar al equipo a pasar".

 

A favor de Unionistas; el campo, la afición y el tiempo que hace (frío y niebla)"Es una superficie que no estamos acostumbrados y bueno la intención es que cojan minutos porque nos hace falta de cara a disputar también competición liguera y ya veremos lo que puedan durar. Los del filial son jugadores que entrenan con nosotros habitualmente, conocemos y tendrán minutos", sentenciaba. 

 

La convocatoria: Kiko Casilla, Edgar Badia, Axel Werner, Iván Marcone, Raúl Guti, Gumbau, Piatti, Jony Álamo, Fidel, Pastore, Diego González, Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Josena, Palacios, Barragán, John C., Guido Carrillo, Pere Milla y Diego Bri. 

 

Carlos del Cerro Grande, del comité  madrileño ha sido el árbitro designado por la Real Federación Española de Fútbol para dirigir el encuentro de la Copa del Rey que maide a Unionistas de Salamanca con el Elche el próximo miércoles 15. El encuentro se podrá seguir en directo a través del minuto a minuto ofrecido por Tribuna de Salamanca a partir de las 21:00. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: