Tocado, pero sin intención de hundirse: Unionistas de Salamanca se enfrenta a un Calahorra 'in crescendo'
Cyl dots mini

Tocado, pero sin intención de hundirse: Unionistas de Salamanca se enfrenta a un Calahorra 'in crescendo'

Unionistas de Salamanca llega 'tocado' al encuentro frente al Calahorra. Las bajas en la zaga del conjunto charro obligan a Dani Mori a intercambiar cromos en el dibujo habitual de inicio. Así llegan los dos equipos: 

Es cierto que Unionistas acumula un total de ocho empates sobre el césped en competición liguera, pero también es cierto que se llevó la victoria en Copa del Rey frente al Algeciras en una de las semanas más exigentes a nivel físico para el conjunto a las órdenes de Dani Mori, que ahora ha de pagar las consecuencias. No es una ni dos, hasta cuatro bajas por motivos médicos hay la primera plantilla del club salmantino. En primer lugar, Lamadrid, que se lesionó en uno de los entrenamientos previo al encuentro copero, es muy poco probable que llegue a jugar frente a la UD Logroñés, mientras que Antonio Marín sigue teniendo líquido, por lo que el objetivo es que llegué a la última jornada de liga de 2021 frente al conjunto logroñés. Por su parte, Edu Cortina sufrió un grave esguince frente a Algeciras y se le descarta hasta el próximo año, mientras que Manu Sánchez no ha entrenado en toda la semana con el equipo y es duda para el encuentro frente al Elche. 

 

Con todo y con ello, el cuerpo técnico buscará posibles soluciones para paliar las carencias en el plano defensivo que, además, cuentan con la sanción por roja directa en el último compromiso del equiop en el Reina Sofía frente al Sanse, de Jorge Mier. Con la posibilidad de intercambiar a Salinas de lateral o que Íñigo Muñoz retrase su posición, lo que es seguro es que Fer Román volverá al once de inicio tras no hacerlo desde el encuentro en tierras charras frente al Badajoz, cuando Unionistas de Salamanca empató a dos sobre la bocina. 

 

A pesar de estos pequeños grandes inconvenientes, Dani Mori se mostraba en la rueda de prensa previa al encuentro confiado con el trabajo de los suyos a lo largo de la semana, así como con el jugador que ocupará la posición de lateral derecho, por cierto, ya decidido: "Hay diferentes alternativas, pero lo más importante es la actitud, si crees en ello...la opción que pongamos será buena", señalaba. 

 

Por su parte, el Calahorra, que cuenta en su primera plantilla, pese a llevar casi tres meses parado por una lesión (esta semana ya ha entrenado) a Mario Gómez, ex de Unionistas, es décimo en la clasificación en una dinámica ascendente tras un mal comienzo. El equipo liderado por Eduardo Docampo consiguió tan solo un punto de los doce posibles en las primeras jornadas de liga y cuando parecía que se rehacía consiguiendo dos victorias consecutivas frente al Celta B y el Internacional de Madrid, volvió a encadenar tres derrotas seguidas: frente al Racing, el Real Irún y el Zamora (rival directo, por aquel entonces en puestos de descenso). 

 

Ahora mismo, los calagurritanos tuvieron frente al Zamora su punto de inflexión y desde entonces no han vuelto a conocer derrota, consiguiendo 14 puntos de los 18 que había en juego. Así, en las seis últimas jornadas los de Calahorra han empatado en dos ocasiones, frente Real Valladolid Promesas y frente a la SD Logroñés. En la clasificación se encuentra a tan solo dos puntos de Unionistas. 

 

El encuentro será dirigido por Andrés Fuentes Molina del comité valenciano y se disputará en La Planilla a las 12:00 de este domingo, 12 de diciembre. El encuentro se podrá seguir en directo a través del minuto a minuto de Tribuna de Salamanca. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: