No hay rival que pueda con Unionistas: A gloria sabe un punto que refleja el arma de atacar defendiendo
Cyl dots mini

No hay rival que pueda con Unionistas: A gloria sabe un punto que refleja el arma de atacar defendiendo

Tuvo la primera y la última, pero con acertar en una de ellas le bastó para empatar. Unionistas sufrió y se desgastó hasta el final para seguir sin perder en la que supone la 14ª jornada de liga.

Pablo Espina celebra su gol (Foto: Unionistas)

Confiado, seguro de sí mismo y con cambios en el once inicial. Unionistas de Salamanca salió al terreno de juego del Sardinero con el aliento de los alrededor de 600 aficionados que tuvieron que hacer frente a la nieve para poder llegar hasta Santander y, por primera vez, sin Fer Román, que cedió su sitio a Manu Sánchez, situado en la 14ª jornada de la 1ª RFEF como central, junto a Ramiro Mayor. Dani Mori optó sobre el campo por un 4-2-2 y 4-2-3-1 en otros momentos, con Rayco, Pablo Espina y Cris Montes como hombres más adelantados y un trivote en el centro del campo con Acosta, Mandi y Héctor Nespral, este último más adelantado. A todo ello, hay que añadir el estado del césped, condicionante de un encuentro en el que los jugadores no estaban cómodos con continuos resbalones y el balón circulaba por momentos con dificultad. Además, el área pequeña en la que estaba situado Salva De la Cruz era todo barro, en consecuencia de las condiciones meteorológicas. 

 

No hizo falta esperar demasiado apra que el espectáculo comenzara, pues sin todavía haberse cumplido el minuto dos de partido, Unionistas se adelantó en el marcador. Un balón de banda a banda de Cris Montes, fue peinado por Pol Moreno, habilitando la jugada y evitando el posible fuera de juego. Así, el balón llegó hasta Pablo Espina, que escorado en el lateral izquierdo del área local, regateó primero a Medina para después batir alguardameta del Racing de Santander en un derechazo que empujó con la fuerza de todos los salmantinos presentes. La confianza aumentaba todavía más y quedaba todo un partido por disputar, pero ya por delante en el marcador. 

 

Es cierto que el Racing de Santander tenía más el balón, que comenzaba con pequeños arreones a acechar el área contraria, pero Unionistas se mostró sólido y consolidado durante los primeros 45 minutos. No concedió prácticamente nada a excepción de un tiro de Soko desde la frontal del área que se marchó muy por encima de la portería de De la Cruz. Especialmente, generaban los verdiblancos desde banda derecha con la incoporación en banda de Medina, que colgó un balón tras otro, encontrándose siempre con el mismo resultado: la defensa charra. Fue en el último de sus intentos, cuando por muy poco no encontró a Soko en el primer palo, rechazando los visitantes el esférico a córner.

 

También Soko, mejor jugador de su equipo en la primera mitad, pidió penalti rozando la primera media hora de partido por un posible agarrón de Manu Sánchez, que propinó su caída dentro del área. Sin embargo, el colegiado no señaló la pena máxima y el encuentro continuó. Unionistas seguía esperando su oportunidad, con una importante presión e intensidad de los tres más adelantados, buscando robar y sorprender a su rival y el Racing tratando de generar con balones en profundidad que no llegaba a buen puerto. 

 

Un acercamiento por banda izquierda de los locales, que acabó con un centro chut de Pablo Torre, directamente a las manos del guardameta del conjunto salmantino, fue el único tiro entre los tres palos de los de Alfredo Pérez en esta primera parte. Por último, Unionistas volvió a tener una ocasión en botas de Pablo Espina desde la frontal que atajó con firmeza el guadameta local. A destacar para finalizar de la segunda mitad, la quinta amarilla a Rayco que se perderá el próximo partido. 

 

La segunda mitad comenzó con el dominio total del balón por parte de los locales. Unionistas dio un pequeño paso atrás, con la misma intensidad, pero centrando sus fuerzas y concentración en evitar cualquier tipo de hueco en sus filas y, en consecuencia, el posible gol por parte de los locales. Dani Mori cambió llegado el minuto 60 cromos, entró Jorge Mier por Cris Montes y así, Rayco se cambió de banda, mientras que Salinas se adelantó en bada derecha y el recién incorporado entró como lateral izquierdo. Mientras tanto, el Racing daba pasos de gigante para adelantarse e el marcador. 

 

Y dicho y hecho, el empate, esperado por el devenir del encuentro, no tardó en llegar. La puso Torres desde banda izquierda al centro del área pequeña para la llegada de Pol Moreno, que estirando su pierna al máximo y ganando la partida a Manu Sánchez, empujó el esférico al final de la portería defendida por Salva De la Cruz, empatando el partido. Seguidamente, volvió a cambiar filas Dani Mori: entraron Carlos De la Nava, Borja Herrera y Pitu Doncel, y se sentaron Pablo Espina, Nespral y Rayco. 

 

Desgaste hasta el final, sufrimiento hasta pasado el minuto 90, pero Unionistas de salamanca sigue sin perder. Los últimos cinco minutos de partido fueron contaron con el paradó de Salva De la Cruz al disparo de Manu Justo. Mano salvadora la del guardameta de Unionistas, que bajo la lluvia y con dos jugadores delante, mantuvo el empate en el marcador. Aún así, la última fue para Unionistas y a balón parado, De la Nava remató de cabeza, atrapando el guardameta local. Tuvo una clara Unionistas de Salamanca y encima la primera, para comenzar ganando y acabar valorando un punto que sabe a gloria. 

 

 

RACING DE SANTANDER: Parera, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Fausto Tienza (Camus, minuto 60), Cedric (Harper, minuto 87), Pablo Torre (Mantilla, minuto 81), Soko (Manu Justos, minuto 81), Medina, Sergio Marcos y Simón. 
UNIONISTAS DE SALAMANCA: Salva De la Cruz, Ramiro, Acosta, Cris Montes (Jorge Mier, minuto 60), Nespral (De la Nava, minuto 72), Mandi, José Salinas, Manu Sánchez, Rayco (Herrera, minuto 72), Pablo Espina (Pitu Doncel, minuto 72) y Antonio Marín.
GOLES: 0-1, Pablo Espina (minuto 1), 1-1, Pol Moreno (minuto 60)
ÁRBITRO: Alonso De Ena Wolf. Sacó tarjeta amarilla a Rayco en el minuto 18, a José Salinas en el minuto 78. Sacó tarjeta amarilla a Sergio Marcos en el minuto 50, a Simón Luca en el minuto 86. 
INCIDENCIAS: Partido relativo a la 14ª jornada de liga disputado en el Sardinero. 

Comentarios

VAYA EQUIPOS EN SALAMANCA 28/11/2021 08:37 #1
Sopor ver a cualquiera de los dos equipos de Salamanca. Uno no ganará, pero el otro dos años aburriendo el rey del empate. Madre mía qué suplicio.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas