Las ferias y fiestas de Salamanca se han vivido en el Reina Sofía: Unionistas vence con solvencia y eficacia
Cyl dots mini

Las ferias y fiestas de Salamanca se han vivido en el Reina Sofía: Unionistas vence con solvencia y eficacia

Se prendió la mecha el pasado fin de semana y Unionistas de Salamanca quiso quemar el Reina Sofía de verdad este domingo de ferias. Gran partido de los de Dani Mori que se hicieron con el encuentro en la primera mitad con dos goles de Rayco y uno de Fer Román (3-0)

Celebración de Unionistas (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Comenzó el partido mordiendo, con varias revoluciones por encima de su rival y con dos jugadores que no veían más allá del balón, Rayco e Íñigo Muñoz. Con respecto al encuentro anterior frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, Dani Mori introdujo dos cambios. Por un lado, entró José Salinas por Borja Herrera y, por otro lado, Rayco empezó de inicio colocado en banda izquierda, para dejar el carril derecho a Muñoz y la zona más adelantada de ataque para la dupla habitual, Carlos de la Nava y Pablo Espina. 

 

Un dominio absoluto de principio a fin de la primera mitad. No habían pasado ni cinco minutos, cuando Rayco cogió el esférico dentro del área, regateó y consiguió poner el balón al segundo palo para que Pablo Espina intentara en una media chilena rematar a portería. No lo consiguió, pero en segunda instancia Unionistas fuerzo el primer córner del encuentro. Y de nuevo él, que estaba presente en todas las jugadas de ataque. Desde la banda izquierda, la recogió del lado contrario procedente de las botas de Íñigo Muñoz y consiguió meter el balón entre las piernas de Casto. Gol con polémica, pues parece que lo saca un jugador del conjunto extremeño, pero el colegiado tras escuchar al línea lo da por válido. 

 

 

Y llegó el segundo, la banda derecha era una auténtica autopista e Íñigo Muñoz, totalmente solo hacia portería fue capaz de levantar la cabeza y encotrar una mejor opción, ceder el balón a la llegada de su compañero Rayco, que recogió el balón desde el punto de penalti y la ajustó al palo derecho, imposible para el portero del Extremadura UD. Tampoco después del segundo el ritmo del encuentro marcado por Unionistas paró. Paradón de Casto al misil de Íñigo Muñoz. Unionistas seguía imparable por ambas bandas. Salinas abrió el balón desde el epicentro del campo a la banda derecha y el dorsal número 14 aprovechó su velocidad para posicionarse escorado a la derecha delante del portero. 

 

Y llegó el tercero. Héctor Nespral la puso desde el punto de córner y Fer Román voló para poner el tercero en el luminoso. Arrasaba Unionistas de Salamanca en el estadio Reina Sofía frente a un conjunto que no llegaba de ninguna de las maneras y concedía mucho y muy fácil a su rival. A partir de ahí, ¿bajó el ritmo el equipo de Dani Mori? Tampoco. Nueva oportunidad consecutiva, Íñigo de nuevo colgó el balón al segundo palo para la llegada de Rayco, que demasiado forzado tan solo consiguió rematar con el pecho, directamente fuera. 

 

 

Y otra más. Nueva parada de Casto al disparo de Marín.  El lateral derecho de Unionistas de Salamanca vio algo de espacio y no se lo pensó dos veces. Hizo volar al guardameta visitante para continuar con la fiesta que había montada en tierras charras. En los últimos cinco minutos, sí por fin el ritmo paró para descanso no solo de la afición extremeña, sino también de los aficionados de Unionistas a los que tienen prohibido levantarse para celebrar los goles de su equipo. Final de la primera mitad. 

 

Comenzó la segunda mitad tocando algo más el conjunto extremeño. Pero Unionistas sigue siendo superior y en seguida consigue dos córners consecutivos. Muchísimo peligro el equipo de Dani Mori cada vez que el balón está parado. Y muchísimo peligro también cada vez que a Rayco se le mete entre ceja y ceja el balón. Apretaba el extremo de Unionistas la salida del balón de los visitantes, no estaba saciado, quería más y por ello se llevó el recoocimiento constante de su afición. Tampoco quería el cambio y Dani Mori, cuando quedaba media hora para el final del partido decidió sacar del terreno de juego a Muñoz, De La Nava y Pablo Espina. 

 

Diez miutos después, llegó su turno. El partido perdía fuelle por momentos, a pesar de la gran salida de Jorge Mier y Mori decidió su salida por Cris Montes. Prácticamente, el único que no había intervenido había sido De la Cruz y también tuvo oportunidad de hacerlo, tras un gran disparo de Musa. El guardameta blanquinegro voló para desviar el balón el córner. Todavía tuvo la oportunidad de hacer el cuarto Cris Montes, tras cederle el balón De Miguel, en una internada por la izquierda totalmente solo. Sin embargo, el balón fue rechazado por el guardameta del Extremadura UD. 

 

Gran victoria de Unionistas, importante golpe sobre la mesa de un equipo en el que no importa quien salga del banquillo, el efectivo fondo de armario suma y cumple. Ya son siete de los nueve puntos posibles. ¿Ponemos sobresaliente a Unionistas o todavía nos lo guardamos para lo que está por venir?

 

EXTREMADURA UD: Casto, Fran Cruz, Elías, Kike Márquez, Pablo González, Toribio, Pastrana, Dani Pérez, Varela, Morcillo y Emmanuel
UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Salva de la Cruz, Ramiro, Luis Acosta, Nespral (Lamadrid, miuto 78), De la Nava (Doncel, minuto 59), José Salinas, Íñigo Muñoz (Mier, minuto 59), Rayco (Cris Montes, minuto 73), Fer Román, Pablo Espina (De Miguel, minuto 59) y Antonio Marín. 
GOLES: Rayco (10', 16'), Fer Román (29')
ÁRBITRO: Alberto Gómez Lameiro, del comité gallego.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga ante 2.223 aficionados. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas