La Tarjeta Activa se reinventa: los usuarios podrán canjear su saldo en cualquier comercio adherido y no sólo en gimnasios y librerías
Cyl dots mini

La Tarjeta Activa se reinventa: los usuarios podrán canjear su saldo en cualquier comercio adherido y no sólo en gimnasios y librerías

Presentación de la nueva campaña en torno a la Tarjeta Activa. (Foto: Ayto. Salamanca)

La Tarjeta se lanzó hace año y medio y ha conseguido fidelizar a 40.000 usuarios y generar ventas por valor de 22 millones de euros en el comercio local

El Ayuntamiento de Salamanca reinventa la Tarjeta Activa, lanzada hace año y medio para animar las ventas del comercio de proximidad. Desde entonces ha fidelizado a más de 40.000 usuarios, ha conseguido el apoyo de 780 pequeños negocios y ha generado unas ventas por valor de 22 millones de euros.

 

El concejal de de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez ha explicado las novedades que comenzarán a aplicarse inmediatamente, a partir del 11 de mayo. Hasta ahora, los usuarios de la Tarjeta Activa recuperaban el 6% del importe de las compras efectuadas en locales adheridos al programa y podían gastar ese dinero en servicios municipales como los autobuses o en una serie de negocios específicos (gimnasios y librerías).

 

¿Dónde está la novedad? En que a partir de ahora, podrán canjear ese saldo en cualquier establecimiento adherido a la nueva campaña y no sólo en gimnasios o librerías. El Ayuntamiento se ocupará posteriormente de comprobar la veracidad de las compras y de abonar su cuantía a las tiendas. En palabras del edil, quieren "beneficiar a todos los negocios por igual, sin distinciones, ya que todos los sectores están pasando por serias dificultades como consecuencia del incremento de costes y por la retracción del consumo". Sánchez también se mostró seguro de que con esta novedad conseguirán incrementar el volumen de ventas del comercio local. Esta iniciativa se mantendrá vigente al menos durante este año.

 

Las dos asociaciones de comerciantes de la ciudad mostraron su respaldo al proyecto municipal. La campaña original ya recabó buenas opiniones en el tejido comercial de Salamanca. Las portavoces de ambas patronales se mostraron convencidas de que más negocios se sumarán al plan de la Tarjeta Activa. Reconocieron que el momento que atraviesan es "complicado" por el repunte de precios y otros factores como los problemas del comercio, pero confían en que este giro de tuerca de la Tarjeta Activa, ampliando el abanico de establecimientos en los que se puede gastar el saldo, actúe como "un trampolín" para el sector. 

Comentarios

Comerciante 17/05/2022 10:44 #3
A los comercios tardan mucho en pagarnos y el procesos administrativo es endiablado, hay q imprimir un ticket, generar el 6 x ciento y canjear, meter el numero de ticket, poner en el ticket q corresponde al Activa, escanear el ticket y enviarlo al Ayto, a veces para importes que no llegan al euro y como lo tienen todos los comercios de la competencia tienes que tenerlo para no perder al cliente.
Q 11/05/2022 10:53 #2
Y el Ayuntamiento, paga al mes o a los 2 meses. Bonita manera de descapitalización, pq en lugar de ofrecer ayudas, lo que hacen es no joder la actividad comercial de Salamanca capital? Pq parece que el Ayuntamiento prefiere paseos y terracería por el centro, pero a comprar a los parques comerciales de Santa Marta, carbajosa, etc.
Humo 11/05/2022 09:48 #1
¿Las chimeneas también tienen el 6%?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: