Lamine Yamal hace historia con su tercer trofeo Kopa consecutivo

El futbolista del Barcelona revalida en el London Palladium el galardón al mejor jugador sub-21

Lamine Yamal hace historia con su tercer trofeo Kopa consecutivo
Lamine Yamal hace historia con su tercero trofeo Kopa consecutivo.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Lamine Yamal y Vicky López han vuelto a demostrar el talento de la cantera del Barcelona al conquistar, un año más, los trofeos Kopa. El extremo azulgrana se ha convertido en el primer futbolista en ganar este reconocimiento en tres ediciones consecutivas, mientras que la madrileña ha ampliado su dominio en la categoría femenina con su segundo galardón seguido.

El delantero español, campeón de Liga con el Barcelona y del Mundial con la selección española, recibió el premio en el London Palladium de manos del exfutbolista ucraniano Andriy Shevchenko. Acompañado por su pareja y varios familiares, el jugador agradeció el reconocimiento y destacó el papel de sus equipos en sus éxitos.

"Es un honor estar aquí y recibir este premio", afirmó Yamal, que también quiso acordarse de su compañero Pau Cubarsí, con quien compartía nominación. "Se lo merece también. Ojalá se lo hubiera llevado él", añadió antes de expresar su agradecimiento al Barcelona y a la selección española y asegurar que seguirá trabajando para conseguir más títulos individuales.

La distinción reconoce una temporada en la que el extremo fue una de las grandes figuras del conjunto azulgrana, además de terminar como máximo asistente de LaLiga y ser elegido mejor jugador de la competición. Con España, también tuvo protagonismo durante el Mundial, en el que fue titular en todos los encuentros salvo en el debut frente a Cabo Verde. Aunque solo marcó un gol, su participación resultó decisiva en momentos importantes, como la semifinal contra Francia, en la que provocó un penalti.

Durante la gala, Thierry Henry preguntó al futbolista si el Kopa era el premio que esperaba conquistar este año, en una referencia al Balón de Oro. Yamal respondió que aspira a todos los reconocimientos, aunque insistió en que le habría gustado que el galardón recayera en Cubarsí.

El español se impuso en las votaciones a varios candidatos, entre ellos su compañero de equipo y Yan Diomandé, del Real Madrid. Su tercer triunfo consecutivo refuerza el protagonismo del Barcelona en el palmarés de un premio que también han conquistado anteriormente sus compañeros Pedri y Gavi.

Vicky López prolonga su reinado en el fútbol femenino

La gala también tuvo protagonismo azulgrana en la categoría femenina. Vicky López, futbolista del Barcelona y de la selección española, se adjudicó por segundo año consecutivo el trofeo Kopa, que distingue a la mejor jugadora sub-21 del mundo.

La madrileña firmó una destacada temporada, en la que anotó nueve goles y contribuyó a la conquista de cuatro títulos con el conjunto catalán: Liga, Copa de la Reina, Liga de Campeones y Supercopa de España. A nivel internacional, también formó parte de la selección española que se proclamó campeona de la Liga de Naciones tras imponerse a Alemania en la final.

López recibió el galardón de manos de Lucy Bronze, exjugadora del Barcelona y actualmente en el Chelsea. En su discurso, agradeció a France Football el reconocimiento y dedicó unas emotivas palabras a sus compañeras de club y de selección, así como a su madre, fallecida.

"Estoy muy agradecida por ello. Esto no sería posible sin mis compañeras en el Barcelona y en la selección", señaló la futbolista, que tuvo un recuerdo especial para su progenitora. "Ya no está conmigo, pero te siento en cada paso que doy. Gracias por enseñarme a luchar y a no rendirme nunca", expresó.

Con estos nuevos reconocimientos, Lamine Yamal y Vicky López consolidan su posición entre las grandes promesas del fútbol mundial y prolongan el dominio azulgrana en unos premios que distinguen a los mejores talentos jóvenes del panorama internacional.

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App