Hernán: "Nos hemos clasificado y ahora vamos con todo, no debemos ni merecemos pararnos aquí"
Cyl dots mini

Hernán: "Nos hemos clasificado y ahora vamos con todo, no debemos ni merecemos pararnos aquí"

Hernán Pérez, entrenador de Unionistas CF (Foto: Arai Santana)
Ver album

El técnico del conjunto charro no solo se ha mostrado orgulloso de los suyos y del partido que han llevado a cabo, sino que se muestra esperanzado por el futuro. Hernán Pérez al habla. 

Valoración del partido: "No ha habido color, creo que es totalmente injusto el resultado del partido. Hemos conseguido ponernos por delante, jugando bien ante un grandísimo equipo, creo que hemos tenido opciones de sobra de meter el segundo antes de que ellos no empatarán e incluso hemos sido un poco temerarios. Muy contentos, porque el punto nos da un ascenso, pero podríamos haber ganado y ser campeones. Aun así, la valoración es positiva, tanto hoy como la de temporada. Nos hemos clasificado para poder pelear por un ascenso a la Segunda División A y vamos a ir con todo". 

 

Partido completo: "Hemos mejorado mucho a lo largo de la temporada, éramos fiables defensivamente, pero quizás ahora estamos teniendo más fútbol. Todos los futbolistas han dado un paso adelante, no solo con el balón, sino también en cuanto a compromiso y actitud. Sabían lo importante que era el partido y encima ante el Racing de Ferrol, a principio de temporada llamado a ser campeón, incluso al ascenso. Nosotros somos un equipo joven, que estamos en mucho crecimiento y era un partido complicado. Estoy muy satisfecho por todo, por el partido, por la consecución del ascenso y porque nos va a dar tranquilidad y moral para seguir peleando". 

 

¿Qué supone el ascenso a nivel personal? "No quiero pecar de humilde, ni quiero quedar de egocéntrico. Creo que no es el paso ascender, tenemos que seguir, tenemos que soñar y tenemos 30 puntos para una segunda fase que nos puede permitir la lucha de un play off de ascenso para la Segunda División A. Vamos a ir con todo. Estamos contentos y es evidente, pero no debemos ni merecemos pararnos aquí". 

 

Afición: "Quería agradecer a los 85 todo lo que nos han empujado. Nosotros tenemos 30 puntos pero alguien nos debe cinco, es la primera vez que tenemos público entre comillas, y lo han notado muchísimo. Creo que alguien debe poner las cartas sobre la mesa para que entre público en la segunda fase y que la ciudad de Salamanca, no Unionistas, la ciudad entera pueda soñar con tener futbol profesional la temporada que viene". 

 

Presión: "Hemos tenido siempre la presión, porque desde el primer momento queríamos ir a por la primera posición. No hemos quedado primeros por los goles. Ahora, presión muchísima, porque en ese vestuario hay una exigencia tremenda. No vamos a coger vacaciones hasta mayo, vamos a recuperar, a entrenar esta semana como hasta ahora e iremos a por el siguiente rival y ganarlo". 

 

¿Temisteis por una derrota? "Siempre hay incertidumbre y es normal, lo habíamos hablado en la previa. En el minuto 90 con el empate podía pasar cualquier cosa, puede el rival tener un acierto o el árbitro cometer un error, que por cierto ha estado perfecto, y no es que temiéramos por el resultado, pero sí tneíamos la incertidumbre. Miedo no, porque estos jugadores son valientes. Han ido a por el partido aunque iban por delante". 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: