circle
Reels

El servicio de limpieza del hospital: "Se están haciendo 15 habitaciones diarias cuando lo normal son unas 9"

Ana Isabel García, presidenta del comité de limpieza del Hospital Clínico en Salamanca, ha explicado que los trabajadores se manifestarán este 10 de octubre a las 9.30 horas a las puertas del Complejo Asistencial tras el despido de cinco personas que posteriormente no han sido sustituidas. 

El servicio de limpieza del hospital: "Se están haciendo 15 habitaciones diarias cuando lo normal son unas 9"
Lectura estimada: 1 min.

Los ánimos de los trabajadores de limpieza en el Hospital Clínico de Salamanca están cada vez más alterados. Al parecer, y según cuenta Ana Isabel García, presidenta del comité, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Complejo Hospitalario ha llevado a cabo varios despidos tal y como ya adelantaba tribunasalamanca.com y mantiene la contrata por debajo del mínimo de personal exigido entre las condiciones.

 

Al parecer, y según sus propias palabras, debería haber 177 trabajadores a jornada completo y al menos 8 a tiempo parcial, "algo que hoy por hoy no se está cumpliendo, estamos muy por debajo de lo establecido hace sólo tres meses", después de que la nueva empresa, Grupo Norte, se hiciera cargo del servicio de un millonario contrato por más de 18 millones de euros en los próximos tres años.

 

Con gran preocupación, García ha destacado que "cada trabajador debería hacer entre 9 y 10 habitaciones por persona y por jornada, y hoy por hoy se están haciendo alrededor de 15, además de otras muchas cosas que se realizan en cada planta", por ello, cree que "no se puede asegurar un servicio de limpieza seguro, esto no es una fábrica de naranjas, es un hospital y se atiende a personas enfermas". 

 

Por todo ello, este martes 10 de octubre de 2017, los trabajadores se concentrarán a las puertas del Hospital Clínico a la hora del bocadillo, es decir, de 9.30 a 10.00 horas. "Sólo queremos luchar por los derechos de los empleados de limpieza que han sido despedidos y después no ha sido sustituidos por nadie. La gerente, Cristina Granados debería escucharnos".