CCOO denuncia despidos en el servicio de limpieza del complejo hospitalario

La nueva empresa adjudicataria ha despedido a cinco personas el día 1 de octubre y según fuentes sindicales no alcanza el mínimo de plantilla exigido.

El sindicato CCOO tiene constancia de que la actual empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Complejo Hospitalario de Salamanca ha llevado a cabo varios despidos y mantiene la contrata por debajo del mínimo de personal exigido entre las condiciones. Esto, sólo tres meses después de que la nueva empresa adjudicataria se hiciera cargo del servicio de un millonario contrato por más de 18 millones de euros en los próximos tres años.

 

Los hechos se han precipitado este día 1 de octubre cuando, según fuentes sindicales, han sido despedidas cinco personas. Al parecer, se trata de un contigente formado para cubrir bajas y permisos, y del que la empresa ha prescindido. Con esta decisión, y según las mismas fuentes, el contratista habría situado la plantilla por debajo del número mínimo fijado en el pliego de condiciones.

 

Cuando el pasado día 1 de junio se inició el proceso para licitar este millonario contrato, se estableció un mínimo de plantilla necesario para cubrir el servicio satisfactoriamente. Como es habitual en este tipo de contratos, no está permitido operar con una plantilla por debajo de lo marcado, para lo cual están estipuladas posibles sanciones. El contrato se formalizó el pasado día 30 de junio por 18.320.368,73 euros para tres años; se adjudicó por procedimiento negociado sin publicidad al que se invitó a 16 empresas. El adjudicatario es Grupo Norte que ha sustituido en el servicio a Limcasa.