El oligarca Roman Abramovich intenta evitar las sanciones: su avión aterriza en Israel, lío con su pasaporte portugués
Cyl dots mini

El oligarca Roman Abramovich intenta evitar las sanciones: su avión aterriza en Israel, lío con su pasaporte portugués

Roman Abramovich, magnate ruso dueño del Chelsea. Foto: EP

La UE incluye a Roman Abramovich en la nueva ronda de sanciones por la invasión de Ucrania. El oligarca niega proximidad a Putin y utiliza sus pasaportes para intentar poner a salvo su patrimonio.

La Unión Europea ha aprobado este lunes una nueva tanda de sanciones que ampliará la lista negra por la invasión de Ucrania para añadir a más oligarcas cercanos al presidente, Vladimir Putin, entre ellos el conocido empresario, Roman Abramovich, han informado fuentes europeas a Europa Press.  Las sanciones europeas por la invasión de Ucrania ya afectan a 862 personas y 53 entidades, incluido el propio Putin, y desde esta tarde el dueño del club de fútbol Chelsea estará sujeto a la prohibición de entrar a la UE y verá congelados sus activos en el bloque.

 

No obstante, el oligarca, que niega proximidad con Putin, está intentando evitar estas sanciones. Su avión aterrizó este domingo en el aeropuerto de Tel Aviv donde él mismo ha sido fotografiado por la agencia internacional Reuters.  Abramovich tiene pasaporte israelí por su origen judío y ha desarrollado allí labores filantrópicas, pero las instituciones con las que colabora han decidido empezar a rechazar sus donaciones.

 

El magnate ruso tiene también pasaporte de Portugal desde 2021 en virtud de una ley portuguesa de reconocimiento de la nacionalidad a los judíos sefardíes. Sin embargo, se ha producido una importante polémica porque las autoridades lusas están investigando cómo se llevó a cabo la concesión del pasaporte, una autorización tramitada por un rabino de Oporto que ha sido detenido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: