Diez puntos para un equipo, hasta el momento, de diez: Unionistas dormirá líder tras vencer al Bilbao Athletic
Cyl dots mini

Diez puntos para un equipo, hasta el momento, de diez: Unionistas dormirá líder tras vencer al Bilbao Athletic

Los de Dani Mori se hicieron con tres nuevos puntos, tras saber sufrir y ganando como equipo tanto en ataque como en defensa. Dormirá líder a expensas de lo que ocurra en el resto de partidos del fin de semana. 

Partido entre Unionistas y el Bilbao Athletic (Foto: Athletic)

Comenzaba Dani Mori con los mismos once que comenzaron el encuentro frente al Extremadura y que le dieron la victoria en apenas treinta minutos de partido: Carlos De la Nava y Pablo Espina como hombres más adelantados, las bandas para Íñigo Muñoz y Rayco, el centro del campo para Nespral y Acosta, y la retaguardia para Marín, Fer Román, Ramiro y Acosta con Salva de la Cruz en portería. Un once que comienz a salir de carrerilla en Salamanca y que rinde, no solo en el plano ofensivo, sino en el plano defensivo y con una combinación, todo sea dicho, un tanto rara con la camiseta de la primera equipación y los pantalones de la tercera. 

 

Precisamente, Unionistas de Salamanca supo aguantar el arreón inicial por parte del conjunto vasco, sintiéndose cómodo sin balón y aportando seguridad pese a no dominar el esférico. A destacar en los primeros minutos un disparo de Prados con pierna derecha, directamente fuera y un córner a favor del conjunto blanquinegro lanzado por Héctor Nespral. El balón fue rechazado por la defensa visitante y el balón cayó de bolea a Marín que cosiguió engancharla, pero el esférico se estrelló directamente cotra un jugador visitante. 

 

Los primeros quince minutos fueron principalmente locales. El Athletic combinaba, pero Unionistas se mostraba sólido en el plano defensivo con un 4-4-2 más marcado. Había salido con la línea defensiva el equipo de Dani Mori ligeramente adelantada, pero poco a poco fueorn cayendo atrás. Avisaba el Bilbao Athletic, Álvaro Núñez desde la banda derecha metió un pase en diagonal para Urain, que consiguió sin embargo despejar a córner la defensa de Unionistas. 

 

Cumplida la veintena, comenzó Unionistas a acechar la portería local. Lo intentaba desde banda derecha Marín, colgando el balón al segundo palo para la llegada de Rayco por banda izquierda, pero se adelantó contundente Agirrezabala. Era el momento de Unionistas, todos estaban atentos en defensa, pero todos tenían ganas de atacar. Se acercaba, combina y presiona arriba, pero falta el último paso, el último toque, el último remate para acabar la jugada. Ganaba terreno Unionistas. Sin embargo, el gol no llegó. Final de la primera mitad con el Bilbao Athletic pidiendo penalti por mano de Fer Román, pero el colegiado consideró involuntariedad en la acción. 

 

Además de lo que ocurría en el campo, parte de la crónica también forma la incansable afición de Unionistas, que estuvo presente en todo momento y a la que se oía constantemente. La segunda mitad volvió a comenzar con el dominio de balón por parte del Athletic que llegaba con más fuerza. Un disparo de raso de Diarra, evidenciaba ciertos huecos en la defensa de Unionistas, generando los rojiblancos con la apertura del juego a bandas. Seguidamente, Dani Mori introdujo a Pitu Doncel y De Miguel por De la Nava y Espina. 

 

En seguida llegó el primer tiro de Unionistas de la segunda mitad. Acosta se atrevió desde el borde del área, pero el balón se marchó muy por encima de la portería vasca. Además, Íñigo Muñoz puso un centro que se convirtió en chut con mucho peligro y que acabó rebotando en el larguero. Y SÍ. Llegó el gol. Era el segundo córner consecutivo para Unionistas de Salamanca, lo lanzó Nespral al segundo palo, el balón se lo quedó pitu Doncel que se revolvió dentro del área y consiguió sacar el balón para dentro del área y ligeramente escorado a la derecha, encontrara el balón Marín, rematando raso y marcando el primero. 

 

Introdujo un doble cambio Dani Mori con el fin de tratar de mantener el resultado, entró Manu Sánchez por Rayco, en sus primeros minutos oficiales con la camiseta de Unionistas y Acosta por Nespral. No era una línea de cinco atrás clara, pero todo el equipo defendía con un dibujo muy poco claro. Aguantar y aguantar, y tratar de tener alguna ocasión en los últimos minutos. Final de infarto en el que también supo sufrir el equipo blanquinegro y VICTORIA. 

 

Según informaba en su cuenta de twitter Dr Percheles, en los últimos 100 partidos del Athletic B en Lezama había conseguido marca en 91 y tan solo perdió en 12. Unionistas se gana un sitio en la historia del campo vasco y dormirá líder a expensas de lo que ocurra en tierras gallegas este fin de semana. Diez puntos para un equipo, hasta el momento, de diez. 

 

FICHA TÉCNICA: 
ATHLETIC B: Agirrezabala, Kortazar, Sillero, Prados (miuto 74, San Bartolomé), Urain, Diarra, Nico Serrano (Jon Cabo, minuto 73), Álvaro Núñez, Naveira, Artola (Goti, minuto 63), Lorente (Anchón, minuto 81).
UNIONISTAS DE SALAMANCA: Salva de la Cruz, Ramiro, Acosta, Nespral (minuto 76, Lamadrid), De la Nava (minuto 58, De Miguel), José Salinas, íñigo Muñoz (minuto 68, Borja Herrera), Rayco (Manu Sánchez, minuto 75), Fer Román, Pablo Espina (minuto 58, Pitu Doncel) y Marín. 
ÁRBITRO: David Recio Moreno del comité navarro. Por parte de Unionistas, sacó tarjeta amarilla a Pablo Espina en el minuto 24, a Rayco e el 43. Por parte del Bilbao Athletic a a Kortazar
GOLES:
INCIDENCIAS:

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas