Berkeley Minera España construirá una zona de juegos para los niños de Villavieja

La instalación, que se inaugurará en Navidad, es una demanda de los vecinos de la zona, según asegura la empresa.

Siguiendo las sugerencias de los vecinos de la localidad de Villavieja de Yeltes, en Berkeley Minera España "nos hemos comprometido a construir un parque para que los más pequeños puedan disfrutarlo durante esta Navidad".

 

Así lo ha indicado la propia empresa a través de un comunicado, en el que asegura lo siguiente:

 

"En las últimas semanas, hemos adquirido el terreno y hemos elaborado los diseños para la que será la nueva área infantil y parque biosaludabl en de la localidad. En la Compañía contamos con experiencia previa, ya que en Retortillo instalamos un parque de este tipo y fue muy bien acogido por la comunidad.

 

El terreno para este parque lo hemos comprado a principios de esta semana. En Berkeley queremos que este sea un espacio para que los niños y sus familias disfruten a diario, por lo que  estará ubicado en el centro de la localidad, cerca de la Plaza Mayor. Tras las conversaciones con los habitantes de Villavieja de Yeltes, en Berkeley hemos estuadiado y valorado las necesidades del municipio, motivo por el que queremos realizarlo en el menor tiempo posible, puesto que el principal objetivo es que la comunidad local disfrute de los beneficios socioeconómicos que proyectos como el Proyecto Salamanca traen a los pueblos de la comarca.


Desde Berkeley  ya hemos solicitado al Ayuntamiento la licencia urbanística, y esperamos la tramitación en el plazo más corto posible, de forma que la construcción pueda comenzar en estas semanas y así esté listo para usarse en Navidad".

 

Francisco Bellon, director general de Berkeley Minera España, comentó:

 

"Esperamos que el Ayuntamiento pueda procesar la solicitud de licencia lo más rápido posible para que podamos tener este patio de recreo en funcionamiento para Navidad. Gracias a la experiencia previa en Retortillo, hemos visto de primera mano el entretenimiento que estos parques pueden ofrecer a los niños, por lo que esperamos poder crear un espacio similar en Villavieja. Estamos comprometidos a trabajar junto con el Ayuntamiento para mejorar la infraestructura en la ciudad y esperamos que esta sea la primera de muchas mejoras en las que podamos trabajar juntos".

 

Vecina Villavieja comentó:

 

“Como vecina del pueblo y madre con niños, agradezco la iniciativa que tiene Berekley de construir un parque para niños y mayores, algo muy necesario, ya que los que hay en el pueblo están muy estropeados y desciudados. Construir el parque es una gran idea porque los niños necesitan un lugar donde poder jugar y pasar el tiempo libre”

 

Vecino Villavieja comentó:

 

“Me parece muy buena idea el parque porque los parques actuales del pueblo están obsoletos y los niños tienen que poder ir a los parques. Igual pasa con nuestros mayores que podrán hacer ejercicio en el parque biosaludable, ya que actualmente no hay ningún lugar para ello.”

Comentarios

Para 10 28/11/2017 12:48 #13
Según el proyecto inicial, tampoco iban a hacer una planta de transformación del uranio, y ya ves, ahí andan intentando no presentar el proyecto de impacto ambiental, que es obligatorio. Como te veo muy "informado" en temas de contaminación, te pongo el primer artículo que sale, sin buscar apenas, https://elpais.com/diario/1980/07/22/espana/333064831_850215.html Conoces el gas radón, por ejemplo?? otro poquito de información: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0465-546X2015000100009 Ahh, por cierto, sabes que el estudio de extracción, es simplemente por 10 años, no?? Por no hablar de la reducción del consumo del uranio, debido a que la gente inteligente, se vuelca en las energías renovables. Así que vas a arruinar todos los trabajos actuales, por un trabajo de 10 años, si no baja antes el precio del mineral, como ya está sucediendo. Si mis tierras estuvieran implicadas, les iba a hacer mas falta llevarme a la cárcel, que la expropiación, por que yo no enveneno la salud y el futuro de mis hijos, por 4 monedas. Hay a gente, que la salud de nuestros seres queridos, nos importan mas que el dinero con el que te llena los bolsillos la minera.
Adf 27/11/2017 16:19 #12
Si tan inocua fuera la mina no les haría falta comprar la opinión pública gastando el dinero en parques infantiles. Por ejemplo ¿Acaso la planta de bioetanol de Babilafuente ha construido algún parque infantil o ha comprado espacios publicitarios en periodicos?
Yo mismo 27/11/2017 16:10 #11
para el: Para #9 A ver si te enteras, listo, no solo es por extraer el mineral, sino por el lavado del mismo. Si eres tan simpático Berkeley te invita a un buen trago de agua de sus limpiezas que tanto apoyas y si te falta agua con el paso del tiempo hacemos catas para la extración de agua y sigues bebiendo. Seguiremos viviendo en Villavieja de Rio Tinto
Para #9 27/11/2017 15:10 #10
Bravo bravisimo, comparándolo con Chernovil, que por cierto, aquí, central nuclear no van hacer!!!! Aaaah solo queremos alarmar!!!! A ver si te informas que por extraer un mineral no se produce contaminación! Infórmate que produce el polvo del granito, donde toda la vida tuvimos canteros trabajándola, infórmate. Unos pocos puestos de trabajo, son ahora, mañana serán más. Tú no vendes porque no tienes tierras verdad? O no vives aquí, eres dominguero o veraneante, eh? Esto es una cadena, si hay trabajo funciona el resto!!!! MINA SIIIIIII
Para 7 27/11/2017 12:13 #9
Claro, de todos es sabido que son mucho mas utilizados los parques radioactivos. Que pregunten en Chernovil!!! Por cierto, que tienes preparado para la agricultura, ganadería y balneario de la zona, cuando se contamine la zona?? Que se vayan a echar de comer a las palomas, en el parque radioactivo?? Si se crean unos pocos puestos de trabajo, por 10 años, mientras se destruyen los trabajos tradicionales de toda la vida, quien sale ganando??? Los que han vendido las tierras de la madre al triple del precio de mercado??? Si tan a favor está la gente del pueblo, como es que se manifiestan en contra de la mina, mientras les roban las tierras con expropiaciones forzosas??? Solo valen el triple del precio de mercado, las tierras de quien tiene que dar los permisos??? Las expropiaciones forzadas, a que precio se pagarán??? Hay que tener poca verguenza para apoyar que roben a tus propios vecinos, por tu interés particular.
Mina=contaminación de la zona. 27/11/2017 12:08 #8
Y el parque, donde lo van a construir?? en los 300 metros que quieren dejar entre la mina y el colegio?? Si abren la mina, que sea obligatorio que, todos los hijos de los directivos de la minera, vayan a esa escuela, a 300 metros de la mina. Y toda la familia de los directivos, que vivan en un chalet a las puertas de la mina, que es muy segura y el gas radón abre los poros!!!
Maria 27/11/2017 08:28 #7
Al vecino de Villavieja: Infórmate porque casi no se unan los 2 parques, si se les puede llamar así!!!! Mina Si
Maria 27/11/2017 08:28 #6
Al vecino de Villavieja: Infórmate porque casi no se unan los 2 parques, si se les puede llamar así!!!! Mina Si
SERRANA 27/11/2017 08:00 #5
yo desde lergo no llevaria amis hijoas a un parque radiactivo.... muy bien la noticia al lado de la manifestacion. las bocas se cierran llenas de monedas.
Salmantina 26/11/2017 21:32 #4
Un parque para que jueguen los niños y una mina de Uranio que acaba con la forma de vivir de toda una comarca ( ganadería, agricultura, etc)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: