Así avanzan las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Santa Marta: ya tiene levantada la segunda planta
Cyl dots mini

Así avanzan las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Santa Marta: ya tiene levantada la segunda planta

Si no hay retrasos, las obras estarán listas a finales de este año.

Santa Marta contará con un nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil y, si todo va según lo previsto, las obras finalizarán antes de que acabe este año. Para ello, las obras del nuevo edificio avanzan a buen ritmo y ya se ha levantado la segunda planta de esta nueva infraestructura, que se ubica en la avenida de Valladolid, sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Santa Marta para este fin.

 

Las obras comenzaron a principios de este año y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que estarán listas a finales de este año. El proyecto supone una inversión de alrededor de 2,5 millones de euros y permitirán la construcción de un nuevo edificio que permita satisfacer las necesidades de la Guardia Civil en el municipio.

 

Por el momento, se está ejecutando el edificio que albergará las dependencias públicas, ya que el proyecto contempla también la construcción de un edificio residencial, que se ejecutará después. Esta nueva instalación contará con una superficie de unos 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, además del sótano.

 

La construcción de un nuevo cartel de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes data del año 2009 cuando, por acuerdo de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, se acordó la cesión de una parcela municipal de 2.481 metros cuadrados al Ministerio del Interior para dicha construcción. 

 

Las instalaciones que en la actualidad ocupan los miembros de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes llevan ya muchos años obsoletas y son claramente insuficientes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: