Reaparece en su ciudad natal para reivindicar la memoria, el feminismo y el camino recorrido frente a la violencia machista
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, recibe la tercera dosis de la vacuna frente al Covid-19
Lo hizo en el Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid, convertido de nuevo en vacunódromo.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, recibió hoy la tercera dosis de la vacuna del COVID-19 en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, convertido de nuevo en 'vacunódromo', al ser convocado su grupo de edad en los llamamientos masivos que se efectúan para este domingo.
Verónica Casado, que nació en 1959, recibió el 29 de abril la primera dosis de AstraZeneca también en las instalaciones del Centro Cultural Miguel Delibes, donde guardó cola para recibir el pinchazo correspondiente. El segundo tardó en llegar, debido a que el Ministerio de Sanidad decidió analizar la posibilidad de combinar vacunas ante la aparición de efectos adversos en algunas personas.

Esto hizo que la titular de Sanidad no recibiera el segundo pinchazo, también de AstraZeneca hasta avanzada la primavera. Ahora, medio año después la consejera, que en su momento se opuso a que se combinaran vacunas, recibe una dosis de refuerzo con una vacuna de tipo ARN mensajero (Pfizer o Moderna) y no de adenovirus.
Claman reiniciar la elaboración del reglamento al considerar que no se ha respetado la ley y que puede comprometer la gestión de los incendios forestales
Recomendación de no salir en las horas centrales, beber mucho líquido y reducir la actividad física al aire libre
Emergencias recuerda que la corriente eléctrica puede propagarse a través del agua si un rayo cae en las proximidades, poniendo en riesgo a bañistas y personas que se encuentren en zonas acuáticas







