La Junta calcula miles de consultas e intervenciones canceladas y anuncia medidas para recuperar la actividad sanitaria perdida tras cuatro días de paro
Castilla y León a 19 de diciembre: Una montaña rusa de casos positivos y el alcance de 4.055 fallecidos
Las nuevas altas ascienden a 108, lo que se sitúa el total en 19.158 pacientes, mientras que se han registrado 15 nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.055.
Castilla y León registra este viernes 322 nuevos contagios por coronavirus, una cifra ligeramente superiora la de ayer, cuando se contabilizaron 289 nuevos contagios por COVID-19. Además, continúan las malas cifras una semana más en hospitales, superando las 4.000 muertes por coronavirus, concretamente alcanzo el número de 4.055, con 15 muertes más.
El número acumulado es 134.945; de esa cifra, 128.158 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 322 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 281 tienen diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 284, cuatro más que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 3.614.
Las nuevas altas ascienden a 108, lo que se sitúa el total en 19.158 pacientes, mientras que se han registrado 15 nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.055.
La feria de repostería conventual regresa al Parlamento autonómico para acercar a los visitantes los dulces artesanales y apoyar el mantenimiento de monasterios
El presidente de la Junta reitera en que agotará la legislatura y no adelantará la fecha para coincidir con las de Aragón
El líder socialista en Castilla y León reconoce una situación “muy complicada” y reclama aprender de una “catarsis dolorosa” con la mirada puesta en las víctimas







