El Girona cerró así un año negro, con 20 derrotas en 37 jornadas, pasando de disputar la Liga de Campeones a convertirse en un serio candidato al descenso
Currie y Ferrari llegan con las 'tres C' necesarias para lucir el azul de Avenida
Carácter, calidad y compromiso. Tres premisas que se espera reunan la jugadora norteamericana y la paraguayo-italiana que ya están a disposición del técnico para reforzar al equipo y cubrir el hueco de Powell.
Perfumerías Avenida ya cuenta con sus dos nuevos fichajes de la temporada, que ya visten de azul. Se trata de la jugadora norteamericana Monique Currie y la paraguayo-italiana Paola Ferrari, que desde esta noche están a las órdenes del técnico del equipo salmantino, Víctor Lapeña.
Durante la presentación de una y otra hubo varias palabras que se repitieron y que parecen ser la guía que ha animado al club a cerrar estas dos nuevas contrataciones. El carácter, que se espera y que asegura estar dispuesta a aportar Paola Ferrari, la calidad que se le presume y que ha lucido en varias pistas de Europa y Estados Unidos Monique Currie, y el compromiso que se espera de ambas con el club.
Monique Currie, que lucirá el dorsal número 11, llegó desde Madrid pasadas las siete de la tarde y después de haber viajado durante todo el día procedente de Estados Unidos. En la misma sala de prensa conoció al gerente del club y después atendió a los medios para dar a conocer sus primeras sensaciones. Currie conoce el club y Salamanca "por las referencias que me han dado. Yo sé que es un gran club de Europa y me han hablado muy bien de la ciudad", señaló y aseguró que llega "para ayudar en todo lo que pueda. Si tiene que ser anotar o defender. Lo importante para mí es ganar y jugar duro. Soy una jugadora agresiva", reconoció.
Eso sí avisa que para ella todo ha sido muy rápido y deberá tener un tiempo de adaptación. "Se ha hecho todo deprisa y ahora tendré que aprenderme nuevos sistemas –hay que recordar que llega procedente del Targovise rumano–, pero estoy feliz y espero tener una adaptación rápida". Su carácter ganador y eso se nota en sus objetivos. "Ganar los títulos de España y en Euroliga está difícil pero sigue habiendo opciones y no se puede dar por perdido". Del equipo conoce a Le'Coe Willingham con la que charló antes de incorporarse al entrenamiento y es que aunque se le ofreció la posibilidad de marcharse a descansar, Currie optó por quedarse trabajando junto a sus compañeras.
Ferrari: "Quiero la Copa y la Liga"
Por su parte Paola Ferrari que lleva varias semanas trabajando en Salamanca para acabar su recuperación tras una larga lesión, asegura que se encuentra totalmente restablecida y lista para jugar cuando Lapeña lo crea necesario. "Son ya siete meses con la lesión y ahora llevo quince días a tope. Lo que nunca me falta es ilusión, ganas y garra y ahora más que nunca después de seis meses, echo mucho de menos competir al máximo", señaló.
Ferrari no podrá participar en la Euroliga pero tiene claro su objetivo: "Primero encontrarme a mi misma en la pista y después ayudar porque la Copa y la Liga son dos copas que quiero sin dudar. Esta es mi novena temporada en España y es el mejor club en el que he jugado y competir por títulos es lo máximo que le puede pasar a una jugadora, así que tomo eso sin dudarlo".
Asimismo, apuntó que no le teme a la competencia que pueda tener porque además se ve "distinta al resto de las exteriores" de Avenida. "Yo tengo que estar muy focalizada en aquello a lo que vengo. Vengo a encontrarme a mi misma y buscar mis minutos. Creo que soy distinta a las otras aleras y puedo aportar muchísimo así que trataré de estar a las órdenes del entrenador cuando quiera". Lo hace desde ya y en la pista lo hará luciendo el dorsal 7 en su nueva camiseta.
Los azulgranas mantienen su ventaja y se van al parón navideño en lo más alto de la clasificación
La lluvia caída durante la noche dejó un circuito más exigente
El técnico azulgrana tampoco puede contar con el defensa Ronald Araujo que, desde hace semanas, se recupera de un problema de salud mental al margen del grupo







