La tenista española hizo balance de un 2025 complicado en lo personal y en lo deportivo
Rafa Iglesias busca la ?octava corona? en su tierra
La carrera ha roto todos los registros cuando se den cita en la línea de salida 5.000 corredores.
La San Silvestre salmantina se gana, año tras año, un prestigio que hace años no tenía e incluso se trata de una de las distancias más largas de todas las pruebas que se celebran en el territorio nacional (10 kilómetros) y que ha contado a lo largo de su historia con atletas de la talla de Tere Recio (14 victorias), Beatriz Santiago o Marta Romo, o de Francisco Javier Rodríguez García, Davis López, Vicente Capitán o el propio Rafa Iglesias.
El año pasado, el salmantino Rafa Iglesias se llevó la victoria en esta prueba con un tiempo de 00:29:28, seguido de Antonio Núñez, 00:29:47 y Daniel Sanz 00:30:27. En el apartado femenino, Irene Pelayo se llevó el gato al agua con un tiempo de 00:34:07, seguida de Yesenia Centeno, 00:34:12, y Paula González, 00:34:15.
El récord de participación es sin duda la novedad más importante de la edición de 2012 donde 5.000 atletas se han inscrito en una prueba que ya rompe moldes y que a buen seguro tendrían más inscritos si se asignaran más dorsales.
Así, las calles del centro de la ciudad se convertirán en el escenario ideal para una prueba de la talla de la San Silvestre con el mismo recorrido del año pasado con salida y llegada en el paseo de San Antonio, atravesando marcos incomparables como la Plaza Mayor, el Puente Romano o la fachada de la Universidad.
La carrera de 10 kilómetros se iniciará a las 12.30 horas, pero antes se llevará a cabo el resto. A las 11.30 horas está previsto que se inicie la de benjamines, que consta de un recorrido de 900 metros. A las 11.50 horas comenzará la de alevines con 1.400 metros. Y, antes de la prueba de categoría absoluta, a las 12.10, se iniciará la de infantiles y cadetes, con dos kilómetros de longitud.
El ganador del Tour de 1988 defiende el "sosiego" ante las críticas por sus palabras sobre la Vuelta y elogia el dominio de Pogacar y Vingegaard
McLaren revalida el título de constructores y la F1 despide a Sir Lewis Hamilton en su primer año con Ferrari
El técnico había señalado que "desde el entorno de Carlos" se pensó que era mejor dejarlo, lo que apuntaba al progenitor







