Rudy, Carroll y Felipe sostienen a un Madrid invicto

El Barcelona sumó ya su cuarta derrota en lo que va de liga regular, demostrando su mal momento en el campeonato doméstico.

imagen
Rudy, Carroll y Felipe sostienen a un Madrid invicto
Lectura estimada: 2 min.
EUROPA PRESS

El Real Madrid se ha impuesto al Cajasol (63-71) en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, disputado este domingo en el Palacio Municipal de San Pablo, gracias a la gran labor de Rudy Fernández, de Carroll y de Felipe bajo los aros (12 rebotes). El equipo blanco empezó muy mal el partido, con sólo seis puntos en el primer parcial (14-6). El Cajasol de Aíto aprovechó el mal comienzo merengue para coger una renta de hasta diez puntos que acabarían sentenciando entre Rudy y Carroll para acabar llegando con ventaja al descanso (34-37).   

El tercer cuarto fue clave para la victoria de los de Laso. El conjunto blanco se mostró muy concentrado en defensa y sólo permitieron que entraran diez puntos en su canasta, mientras que ellos sumaron veinte para llegar al último parcial con 13 puntos de renta (54-67). En los últimos minutos, volvieron a aparecer Rudy y Carroll, junto con un buen Slaughter para confirmar la victoria final (63-71).


El Barcelona pincha de nuevo
Por su parte, un sólido Valencia Basket infligió al FC Barcelona su cuarta derrota en la Liga Endesa (81-78) tras la disputa de nueve jornadas, en un encuentro en el que los de Perasovic, que se colocan con siete victorias, fueron más regulares y estuvieron más acertados en los momentos decisivos.   

El equipo de Xavi Pascual no termina de encontrar la tecla de la regularidad y, pese a que tuvo momentos de buen baloncesto, no fue capaz de doblegar a un Valencia Basket que tuvo en Dubljevic y Kelati, con 19 y 15 puntos, a sus mejores hombres           

El Barcelona comenzó muy intenso en ataque con un gran Marcelinho Huertas y un resolutivo Juan Carlos Navarro que le dieron a los de Xavi Pascual sus primeras ventajas en los instantes iniciales del choque (2-10, minuto 7). El primer cuarto concluyó con una exhibición ofensiva de los azulgrana, impecables desde el perímetro (13-23).   

El Valencia no le perdió la cara al partido y capitaneado por un Thomas Kelati, excepcional y plenamente recuperado de la lesión que le ha mantenido alejado de las canchas durante dos meses, consiguió igualar el choque (25-25).   

Cuando los 'taronjas' amenazaban con lograr una buena ventaja, un soberbio Marcelinho Huertas emergió sobre la cancha para darle la vuelta al marcador y conseguir varias canastas seguidas que, de no ser por la respuesta en forma de triples de Chris Quinn, podrían haberle otorgado una mayor renta al descanso (41-43).

EL VALENCIA SE IMPONE EN LOS MOMENTOS DECISIVOS
Un buen inicio del cuadro culé al comienzo de la segunda mitad (45-49, minuto 24) fue perfectamente contrarrestado por los hombres de Velimir Perasovic, que con un decisivo Dubljevic logró un parcial de 25-17 en el tercer cuarto que le dio 6 puntos de ventaja antes de llegar al parcial decisivo (66-60).   

El último cuarto estuvo lleno de imprecisiones en sus primeros minutos, aunque el acierto del Barcelona, con Huertas y Navarro de nuevo muy inspirados volvió a poner el partido a una canasta de diferencia (69-68, a falta de cuatro minutos).   

Todo quedaba por decidirse en un partido que estuvo muy igualado al final y que se decantó por la aportación de Doellmann en el rebote defensivo y por el acierto local en los tiros libres (81-78).     



0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App