Sabores y tradiciones de Salamanca y Portugal: vuelve la Feria Ecoraya los días 7 y 8 de noviembre
Se celebrará en el Recinto Ferial de Salamanca, con acceso gratuito
La Diputación de Salamanca y la Asociación de Municipios de Cova da Beira ultiman los preparativos de la X Feria Transfronteriza Ecoraya, que se celebrará los próximos 7 y 8 de noviembre en el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca.
El diputado de empleo y desarrollo rural, Antonio Labrador, y el presidente de la Asociación de Municipios Cova da Beira y de la Cámara Municipal de Fundao, Miguel Gavinhos, han participado hoy en la localidad portuguesa de Vilar Formoso junto a representantes de otras Cámaras Municipales como Almeida, Sabugal y Figueira de Castelo Rodrigo, en la presentación del evento.
Según la institución provincial, el encuentro congregará lo mejor de la gastronomía, la cultura y las tradiciones de ambos lados de la frontera.
La cita ahonda en la colaboración entre Salamanca y Portugal para promocionar los productos de proximidad y las relaciones comerciales en pro de la economía rural de los dos lados de la Raya. Así, la feria ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer, degustar y adquirir directamente de sus productores una notable variedad de especialidades agroalimentarias como vinos y licores, quesos y otros productos lácteos, embutidos, aceitunas, frutos secos, miel, mermeladas y elaboraciones artesanales.
La organización ha elaborado una programación que combinará gastronomía, cultura, turismo y actividades para todos los públicos, con acceso gratuito al recinto ferial. Dicha programación se dará a conocer la próxima semana.
La celebración de Ecoraya se enmarca en la cooperación entre la Diputación de Salamanca y la Asociación de Municipios de Cova da Beira, a través de la Comunidad de Trabajo BIN-SAL y del proyecto Territorio con Futuro, apoyado por el programa europeo INTERREG España-Portugal.








