Salamanca pone fecha a las entradas para Els Joglars y cinco grandes citas culturales

La venta comenzará el martes 13 de octubre a las 10:00 horas e incluirá teatro, danza, música sinfónica y un espectáculo familiar. Los precios parten de los 5 euros

Salamanca pone fecha a las entradas para Els Joglars y cinco grandes citas culturales
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.

La programación cultural de Salamanca suma nuevas propuestas para las próximas semanas y los espectadores ya pueden marcar una fecha en el calendario: el martes 13 de octubre se pondrán a la venta las entradas para seis espectáculos y conciertos previstos entre noviembre y las próximas citas del ciclo musical de la ciudad.

La oferta incluye el regreso de la compañía Els Joglars con una versión de un clásico de Cervantes, una propuesta de danza española, un montaje pensado para disfrutar en familia y varias actuaciones musicales. Las localidades estarán disponibles desde las 10:00 horas tanto por internet como en los puntos de venta habilitados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Uno de los principales reclamos será ‘El retablo de las maravillas’, que Els Joglars llevará al Teatro Liceo los días 27 y 28 de noviembre. La obra recupera el célebre entremés de Cervantes para abordar cuestiones como la manipulación colectiva y el miedo a llevar la contraria a la mayoría, temas que la adaptación conecta con la realidad de la sociedad digital. Las entradas costarán entre 15 y 25 euros.

La programación también reserva un espacio para el público familiar con ‘Raíces’, de la compañía Strad. Música, teatro, humor, poesía y emoción se combinan en este espectáculo previsto para el 22 de noviembre en el Liceo. En este caso, el precio será más asequible: 6 euros por entrada.

El sábado 21 de noviembre llegará al escenario ‘Latido y tañido’, de Alejandro Lara Dance Project. La propuesta utiliza la danza española, las castañuelas, el zapateado y la música en directo para recorrer distintas emociones, desde la alegría y la pasión hasta la melancolía y el dolor. Las localidades tendrán precios de 12, 16 y 20 euros.

La música sinfónica tendrá también protagonismo con dos citas consecutivas. La primera será el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca (JOSCS), programado para el 21 de noviembre en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM). Las entradas costarán 5 euros.

Al día siguiente, el 22 de noviembre, será el turno de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCyL), cuyas localidades tendrán un precio único de 15 euros.

A estas actuaciones se suma ‘Falla imaginado’, una propuesta del XV Ciclo de Música de Cámara y Solistas que reunirá a la violinista Ana María Valderrama, el contrabajista Pablo Martín Caminero y el pianista Moisés P. Sánchez. El concierto propone un recorrido musical en torno al universo de Falla y contará con entradas de 20, 25 y 30 euros.

Dónde comprar las entradas en Salamanca

Quienes quieran asistir a alguno de estos espectáculos podrán adquirir sus localidades a partir de las 10:00 horas del martes 13 de octubre a través de la web oficial www.ciudaddecultura.org, en la taquilla del Teatro Liceo y en la Torre de los Anaya.

Con precios que van desde los 5 euros de algunos conciertos hasta los 30 euros de la propuesta dedicada a Falla, la nueva tanda de entradas reúne alternativas para quienes buscan teatro, danza o música en directo en la agenda cultural salmantina de noviembre.

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App