Los centros municipales de Salamanca superan los 234.000 usuarios en lo que va de año

La cifra, un 13,3% superior a la de 2025, refleja la existencia de un tejido asociativo "amplio y diversificado" , según el Consistorio

imagen
Los centros municipales de Salamanca superan los 234.000 usuarios en lo que va de año
Biblioteca Pública Municipal Centro Municipal Integrado Plaza de Trujillo
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

Los centros municipales integrados de Salamanca han registrado un 13,3% más actividad este año que el pasado, según los datos brindados por el Consistorio.

La ciudad dispone de una decena de inmuebles de este tipo, concebidos como espacios de reunión, áreas de acción social, recintos para la difusión cultural y zonas de atención administrativa, entre otras prestaciones.

De acuerdo a las cifras que maneja el Ayuntamiento, entre enero y julio de este año, los centros municipales integrados registraron 234.138 usos, un 13,3% más que en el mismo periodo de 2025. Bibliotecas, atención en los Centros de Acción Social y atención al contribuyente fueron los servicios públicos más utilizados por los ciudadanos.

Además, en estos edificios municipales se desarrollaron 829 actividades, un 5,7% más, la mayor parte de ellas culturales, de asociaciones de vecinos y específicas para personas mayores y jóvenes.

Por otra parte, cerca de un centenar de asociaciones y colectivos de la ciudad emplean para sus reuniones y eventos los Espacios de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, repartidos por los cuatro puntos cardinales de Salamanca (Buenos Aires, Capuchinos, Chamberí, Oeste, El Rollo, El Zurguén, Garrido Norte, Garrido Sur, Huerta Otea, Pizarrales, Puente Ladrillo, San Bernardo, San José, San Vicente, Universidad y La Vega).

Según destaca el concejal de Participación Social, Roberto Martín, el Consistorio atiende las necesidades de un tejido asociativo cada vez más activo, amplio y diversificado, "dando respuesta en los barrios a una mayor pluralidad de entidades ciudadanas de interés general y sectorial" como entidades vecinales, juveniles, culturales, mayores, autoayuda, etcétera.

De esta forma, además de acercar servicios públicos como la atención al contribuyente y la atención social, "se facilita a la ciudadanía lugares abiertos de encuentro, información, formación, orientación y ocio a través de la utilización multidisciplinar, tanto individual como colectiva, contribuyendo con todo ello a la creación de hábitos saludables de ocio y a mejorar la calidad de vida".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App