Las citas señeras del comercio mirobrigense se celebrarán los días 4 y 11 de agosto con mercado, música en directo y homenajes al comercio local
De Borja Jiménez a la orquesta SMS: todo listo para el Martes Chico y el Martes Mayor en Ciudad Rodrigo
Las citas señeras del comercio mirobrigense se celebrarán los días 4 y 11 de agosto con mercado, música en directo y homenajes al comercio local
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer el programa oficial de actividades del Martes Chico y el Martes Mayor 2026, dos de las citas más importantes del calendario festivo y comercial de la localidad, que se celebrarán los días 4 y 11 de agosto, respectivamente. La programación ha sido dada a conocer por la delegada de Comercio, Paola Martín Muñoz, quien ha destacado la importancia de ambos eventos por su impacto en la economía local y por la gran afluencia de visitantes que reciben cada año.
La programación del Martes Chico comenzará la noche del lunes 3 de agosto. A las 22:30 horas, el matador de toros Borja Jiménez será el encargado de pronunciar el tradicional pregón en la zona de La Glorieta, tras ser elegido por los comerciantes de este entorno. Tras el pregón tendrá lugar una actuación de la escuela y grupo de sevillanas y baile Son de Lunares, ofrecida de manera altruista.
Ya el martes 4 de agosto, la jornada estará protagonizada por el tradicional mercado, con numerosos puestos de artesanía, alimentación, moda y complementos repartidos por distintos puntos de la ciudad. A las 10:30 horas, la Corporación Municipal realizará la habitual visita institucional a los comerciantes participantes.
La programación concluirá por la noche con la actuación de la orquesta Clan Zero, que ofrecerá un concierto a partir de las 22:30 horas en la calle Laguna.
Ángel Centeno pregonará el Martes Mayor
Por su parte, el Martes Mayor comenzará en la víspera, el lunes 10 de agosto, también a las 22:30 horas, con el pregón que este año pronunciará el fotógrafo mirobrigense Ángel Centeno, conocido por su trabajo retratando la vida, las costumbres y las tradiciones de Ciudad Rodrigo.
Durante el acto se rendirá un homenaje a la familia Álvarez Vicente, responsable de la histórica Mercería y Lanas Aurora, en reconocimiento a su trayectoria y contribución al comercio local.
Además, el Ayuntamiento reconocerá al comercio mirobrigense coincidiendo con el 40 aniversario del Martes Mayor y el décimo aniversario del Martes Chico. La jornada previa finalizará con la tradicional actuación de la Rondalla III Columnas.
El martes 11 de agosto volverá a celebrarse la visita institucional a los puestos comerciales a las 10:30 horas, en una jornada en la que el comercio local volverá a convertirse en el gran protagonista con una amplia oferta de productos.
Como broche final a las celebraciones, la Plaza Mayor acogerá a las 22:30 horas la actuación de la orquesta SMS, encargada de poner el cierre musical a una de las jornadas más emblemáticas del verano mirobrigense.
Cinco voluntarios viajan a Zamora tras cubrir el operativo de las fiestas patronales para colaborar en la extinción del fuego en la comarca de Sayago.
Alberto Repila jura el cargo tras superar el proceso selectivo y y ha recibido el respaldo del Ayuntamiento y de sus compañeros
Más de 156.000 salmantinos disponen ya de la tarjeta QR para viajar sin coste en las líneas metropolitanas e interurbanas de la Junta








