El presunto autor aprovechó que un repartidor realizaba una entrega para llevarse dinero, documentación y varias tarjetas bancarias
El incendio de Berrocal de Huebra evoluciona favorablemente y baja al nivel 0 de gravedad
La mejora de la situación permite desactivar el Índice de Gravedad Potencial 1 tras desaparecer el riesgo que afectaba a infraestructuras y población
La evolución del incendio forestal declarado en Berrocal de Huebra (Salamanca) ha permitido rebajar su nivel de peligrosidad. El operativo ha actualizado la situación del fuego y ha comunicado que el Índice de Gravedad Potencial (IGR) ha descendido de nivel 1 a nivel 0, al haber desaparecido las circunstancias que motivaron su activación.
La declaración del IGR 1 se había producido por la posibilidad de que el incendio ocasionara leves afecciones a infraestructuras o restricciones puntuales para la población. Sin embargo, la mejora registrada durante las labores de extinción ha permitido eliminar ese riesgo y reducir el nivel de gravedad.
Durante la intervención, los equipos desplegados trabajaron intensamente para contener el avance de las llamas y asegurar el perímetro del incendio. En el dispositivo participaron siete medios de extinción y tres agentes medioambientales, que desarrollaron tareas de vigilancia y delimitación de la zona afectada, compuesta por arbolado, matorral y pastizal.
La bajada a IGR 0 no significa que el incendio esté completamente extinguido, sino que ya no concurren las causas que justificaban la declaración de un nivel de gravedad superior. El operativo continúa trabajando sobre el terreno hasta lograr el control total del fuego y evitar posibles reactivaciones.
Las autoridades mantienen el seguimiento de la evolución del incendio y la investigación sobre e origen.
La mejora de la situación permite desactivar el Índice de Gravedad Potencial 1 tras desaparecer el riesgo que afectaba a infraestructuras y población
El fuego afecta a una zona con arbolado, matorral y pasto y moviliza siete medios de extinción mientras los equipos trabajan para evitar su propagación
El hombre, de unos 40 años, tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia en la SA-214








