Los dos varones, de unos 35 años, fueron trasladados al Hospital de Salamanca tras la colisión registrada durante la noche
Identificado el conductor que se dio a la fuga por el alfoz de Salamanca con una niña de 4 años sin silla
El hombre huyó a gran velocidad por Santa Marta y Carbajosa, circuló en sentido contrario y estuvo a punto de atropellar a varias personas
El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca ha identificado e investigado al conductor que protagonizó una peligrosa huida el pasado 13 de julio por varios municipios del alfoz salmantino, poniendo en grave riesgo la seguridad vial y la integridad de peatones y otros usuarios de la vía.
Según han informado desde la Guardia Civil, los hechos se iniciaron cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico dio el alto a un turismo tras observar que una menor de cuatro años viajaba en el interior del vehículo sin utilizar el preceptivo Sistema de Retención Infantil (SRI), llegando incluso a ir dando saltos dentro del habitáculo.
Lejos de detenerse, el conductor emprendió una fuga "a una velocidad desmedida" por calles y avenidas de Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada y la urbanización Las Torres. Durante la persecución, el vehículo sufrió varias pérdidas de tracción, circuló en sentido contrario por distintas glorietas y arrolló varios bolardos.
Según la Benemérita, varios conductores se vieron obligados a frenar de forma brusca para evitar colisiones frontales con el vehículo fugado. Además, la huida estuvo a punto de terminar en tragedia cuando el turismo casi atropella, en un paso de peatones, a una persona que se desplazaba en silla de ruedas y a un grupo de adolescentes.
Tras una intensa labor de investigación desarrollada por el GIAT, los agentes han logrado identificar al presunto autor de los hechos, que ya ha sido investigado.
El conductor podría enfrentarse ahora a penas de prisión de entre dos y cinco años, multas de entre 12 y 24 meses y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de entre seis y diez años, por los presuntos delitos derivados de su actuación.
La víctima recibió asistencia médica en el lugar por parte del personal de Emergencias Sanitarias-Sacyl tras sufrir una caída
La afectada, que se encontraba consciente y con diversas magulladuras, fue atendida en el lugar por una ambulancia de Emergencias Sanitarias
Los Bomberos tuvieron que intervenir en una casa de la calle Arquímedes después de que el fuego se iniciara en el interior del dormitorio








