Maquinaria militar sale desde Salamanca para apoyar la extinción del incendio forestal de La Mierla

Medios del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 se han desplazado a Guadalajara para colaborar con la UME en las labores contra el fuego

imagen
Maquinaria militar sale desde Salamanca para apoyar la extinción del incendio forestal de La Mierla
El autor esTamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 1 min.

Medios del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 (REI 11), con base en Salamanca, han partido hacia la provincia de Guadalajara para apoyar las labores de extinción del incendio forestal declarado en La Mierla.

El despliegue se realiza de forma conjunta con efectivos del Regimiento de Ingenieros nº 1 (RING 1), con sede en Burgos. Ambos regimientos han movilizado maquinaria especializada que se incorporará al dispositivo coordinado por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En concreto, desde las bases de Salamanca y Burgos han salido las máquinas empujadoras D5 y D7, que trabajarán sobre el terreno para facilitar las tareas de contención y extinción del incendio forestal.

Con este despliegue, el Ejército de Tierra refuerza los medios ya movilizados en Guadalajara para hacer frente al avance del fuego y apoyar a los efectivos que trabajan en la zona.

Desde el Ejército han trasladado además un mensaje de reconocimiento al personal desplegado, expresando su apoyo a quienes participan en las labores de extinción del incendio.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App