El Consejo de Gobierno debate el próximo lunes si entrega la Medalla de la Universidad a la reina emérita
La Universidad de Salamanca se plantea conceder su máxima distinción no académica a la Reina Sofía
El Consejo de Gobierno debate el próximo lunes si entrega la Medalla de la Universidad a la reina emérita
La Universidad de Salamanca debatirá el próximo lunes, 20 de julio, la posibilidad de conceder a la reina emérita Sofía la Medalla de la Universidad. El Consejo de Gobierno se reunirá y analizará la propuesta, incluida en el orden del día de la última sesión ordinaria del curso 25/26.
Según recoge la propia web de la Usal, la medalla de la Universidad es uno de los galardones que "reconoce la excelencia de personas e instituciones".
Se trata, añaden, de "la máxima distinción no académica", tal y como consta en los Estatutos de la Universidad. Las integrantes de la comunidad universitaria "son homenajeados en ocasiones especiales y la relación que la Universidad mantiene con entidades se traduce en el reconocimiento de éstas o en la colaboración conjunta para la concesión de alguno de los premios más prestigiosos en su campo".
Cabe recordar que la Reina Sofía ya presta su nombre a los premios de poesía que conceden anualmente la Usal y Patrimonio Nacional.
El rector la la bienvenida oficial a los 2.700 estudiantes extranjeros que han elegido la Usal para mejorar sus competencias idiomáticas
El exprocurador socialista culmina más de tres décadas de trayectoria docente e investigadora en la USAL tras su salida de las Cortes de Castilla y León
La alianza permitirá crear un laboratorio de sistemas eléctricos avanzados en la Escuela de Ingeniería Industrial y acercar la formación universitaria a las necesidades de la industria








