San Esteban de la Sierra culmina la primera fase de 'Manos Serranas con Encanto', un programa que mejora las instalaciones municipales mientras forma y emplea
III Vuelta Ciclista a Castilla y León: así será la etapa entre Peñaranda y Guijuelo
La villa chacinera será la meta de la cuarta jornada de la ronda el próximo 24 de julio, en un duro trazado que reunirá a 126 corredores
Guijuelo volverá a situarse en el mapa del ciclismo nacional con la llegada de la cuarta etapa de la III Vuelta Ciclista a Castilla y León Élite y Sub-23, una de las pruebas más destacadas del calendario para jóvenes promesas de este deporte, que reunirá a un total de 126 corredores pertenecientes a 21 equipos.
La cita tendrá lugar el próximo 24 de julio y contará con una etapa considerada como la más exigente de la competición. Según explicó el organizador de la prueba, Carlos Castro, el recorrido partirá desde Peñaranda de Bracamonte y atravesará varios municipios salmantinos antes de concluir en Guijuelo.
Los ciclistas pasarán por la villa chacinera en torno a las 15:30 horas para continuar posteriormente hacia Fuenterroble de Salvatierra, San Esteban de la Sierra, Valero y San Miguel de Valero. Desde allí emprenderán el regreso a Guijuelo atravesando Cristóbal y Valdelacasa, en un trazado que pondrá a prueba la resistencia de los participantes.
La llegada a meta está prevista para las 17:30 horas en la avenida Filiberto Villalobos, donde se espera una importante presencia de aficionados para presenciar el desenlace de la considerada etapa reina de la ronda castellano y leonesa. Una vez finalizada la competición, la Plaza Mayor de Guijuelo acogerá la ceremonia de pódium y la entrega de premios.
Durante la presentación de la prueba, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guijuelo, Jesús Manuel Hernández, destacó que la celebración de este evento supone una nueva muestra de la apuesta municipal por el deporte y, especialmente, por el ciclismo, una disciplina con una larga tradición en la localidad y que mantiene una presencia destacada en su calendario anual de actividades deportivas.

La AEMET mantiene un riesgo muy alto en toda la provincia y sitúa a Las Arribes y Ledesma en nivel extremo, mientras las autoridades piden máxima precaución
Programa del 10 al 16 de agosto toda su programación estival con espectáculos, deporte, propuestas infantiles y actos tradicionales
El número 37.378, agraciado con 300.000 euros por serie en el Sorteo Extraordinario de Agosto, se vendió en ambos municipios salmantinos








