Las fiestas patronales se celebrarán del 1 al 3 de agosto con cenas populares, conciertos, actos religiosos y actividades para reunir a vecinos y visitantes
Abiertas las inscripciones de Aldeacampus, el campamento de verano cargado de actividades temáticas
Esta edición tendrá lugar del 25 de junio al 8 de septiembre e incluirá talleres, desafíos creativos, deporte y sesiones especiales
El Ayuntamiento de Aldeatejada ha abierto las inscripciones para formar parte del campamento de verano 'Aldeacampus', una actividad que en este 2026 tendrá el título 'Arquitectos de universos' y se celebrará del 25 de junio al 8 de septiembre en el pabellón, la piscina y el frontón cerrado de la localidad.
Esta iniciativa de conciliación, entretenimiento y formación está dirigida a niños de entre 3 y 13 años que el año pasado contó con unas 160 inscripciones. "Siempre contamos con un alto índice de participación ya que los niños y los jóvenes se implican mucho en las actividades que abarcan un amplio repertorio de temáticas. Cada semana se dedica a un contenido concreto para alcanzar todos los gustos y no dejar a nadie fuera de la programación", explicó la concejala de Educación y Cultura, Soraya San Juan.
Aldeacampus se organiza en torno a semanas temáticas con un universo protagonista en torno al que también se organizan las actividades dirigidas a completar un desafío de transformación. Además, cada semana se prepara una actividad estrella para sacar a los niños de las rutinas habituales.
Uno de los primeros universos de Aldeacampus será el del agua, en base al que los niños deberán construir un circuito para comprobar de primera mano cómo es el ciclo del agua. Los niños y los jóvenes también trabajarán con el universo de los juegos nuevos, aunque la mayor parte del programa se desvelará progresivamente.
En cuanto a los horarios, el campamento se celebrará de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, con servicio de madrugadores desde las 7:30, servicio de tardones hasta las 15:30 horas y opción de servicio de comedor.
Respecto a los precios, y aunque las inscripciones se formalizan por semanas, se ha establecido una cuota general de 190 euros al mes y 55 euros a la semana, con tasas bonificadas para los empadronados o trabajadores en Aldeatejada, de 170 y 50 euros respectivamente.
La Diputación mantiene un amplio despliegue del SPEIS en Cebreros y El Tiemblo con relevos de personal para garantizar la continuidad de las labores de extinción
El nuevo festival de Carbajosa de la Sagrada ofrecerá nueve días de actividades gratuitas con conciertos, teatro, humor, un mercado medieval y espectáculos
Cientos de personas se han congregado en la plaza España para la apertura de las fiestas patronales en la que se han lanzado los cohetes que anuncian las celebraciones








