Caldereta, 'Color Fest' y hoguera de San Juan: cuenta atrás para las fiestas de Carrascal de Barregas

La programación incluye propuestas para todas las edades con toboganes de agua, Puntos Violeta y Arcoíris, y un bingo a favor de 'La Sonrisa de María'

imagen
Caldereta, 'Color Fest' y hoguera de San Juan: cuenta atrás para las fiestas de Carrascal de Barregas
Ayuntamiento de Carrascal de Barregas.
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha dado a conocer el programa oficial de sus fiestas patronales de 2026, que se celebrarán entre los días 18 y 23 de junio con una amplia oferta de actividades destinadas a todas las edades y con una combinación de propuestas tradicionales, iniciativas solidarias y nuevas actividades de ocio.

El inicio oficial de las fiestas tendrá lugar el viernes 19 de junio a las 21:30 horas con el pregón, que este año será pronunciado por Emiliano Tapia, párroco del municipio y una figura especialmente apreciada tanto en Carrascal de Barregas como en el conjunto de la provincia de Salamanca. Tras el pregón se llevará a cabo la tradicional entrega de pañoletas y, posteriormente, los vecinos podrán disfrutar de una caldereta gratuita.

La programación incluye algunas de las citas más consolidadas de las celebraciones, como la Cena de Mayores, la popular 'Color Fest', la paella popular del domingo 21 de junio o la tradicional hoguera de San Juan, que pondrá el broche a las fiestas el martes 23.

Además, el programa incorpora novedades pensadas para ampliar la oferta de entretenimiento, entre ellas el I Concurso de Play Back, sesiones de Láser Combat y la instalación de toboganes de agua, propuestas con las que el Ayuntamiento busca fomentar la participación de vecinos y visitantes.

La alcaldesa de Carrascal de Barregas, Noelia Merino, ha animado a la ciudadanía a implicarse en las celebraciones. "Queremos que estas fiestas sean un reflejo de la alegría de nuestro municipio. Invito a todos los vecinos y vecinas a que salgan a la calle, participen en las actividades y, sobre todo, se diviertan. Son días para el reencuentro y para compartir grandes momentos con familiares y amigos", ha manifestado.

La regidora también ha querido hacer un llamamiento a la convivencia y al civismo durante los días festivos. "La verdadera grandeza de nuestras fiestas reside en el comportamiento de su gente. Por ello, pido que disfrutemos con entusiasmo, pero siempre bajo la premisa del respeto y la buena educación. Os animo a vivir estas fiestas con responsabilidad, respeto y muchas ganas de compartir buenos momentos", ha subrayado.

Las fiestas contarán igualmente con medidas orientadas a promover la seguridad y la inclusión. Así, el viernes 19 se instalará un Punto Violeta y el sábado un Punto Arcoiris, reforzando el compromiso municipal con unas celebraciones seguras y respetuosas.

La vertiente solidaria también tendrá protagonismo durante el programa festivo con la celebración de un Bingo Solidario el domingo, cuya recaudación irá destinada a la asociación 'La Sonrisa de María'.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App